Cuáles son los motivos para inmovilizar una moto?

¿Cuándo se puede inmovilizar una motocicleta?

Con una sola placa, o sin el permiso vigente expedido por autoridad de tránsito. Con placas falsas. No informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo. … Presentar licencia de conducción adulterada o ajena, lo cual dará lugar a la inmovilización del vehículo.

¿Cuando la policía puede inmovilizar una moto?

Según el Código Nacional de Tránsito, a los motociclistas se les puede inmovilizar la moto por cualquier infracción, contrario a lo que ocurre con los vehículos, pues no necesariamente una infracción genera la detención del mismo; esta es la razón principal por la que el gremio interpondrá la demanda ante la Corte …

¿Qué es inmovilizar una moto?

¿Qué es la inmovilización? Es la suspensión temporal de la circulación de un vehículo, en este caso en particular y a diferencia de la retención preventiva, el vehículo se trasladara a patios oficiales o parqueaderos autorizados o sea, los aprobados por el organismo de tránsito correspondiente.

¿Cuál es la infraccion C14?

C14 – Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente (multa de $ 390.600 e inmovilización del vehículo).

¿Qué multas dan para inmovilizacion?

¿Cuáles son las infracciones que conllevan a la inmovilización del vehículo?

  • No portar la licencia de conducción.
  • Conducir con el pase vencido.
  • Que el vehículo no tenga placas o permiso vigente.
  • Conducir un vehículo con placas adulteradas.
  • Portar una sola placa.
  • Conducir un vehículo con placas falsas.
ES INTERESANTE:  Cuántas motos hay en Argentina 2019?

¿Por qué se puede inmovilizar un vehículo?

La última reforma de la Ley de Tráfico recoge que se puede inmovilizar el vehículo cuando el conductor se niegue a efectuar la prueba de detección de alcohol y/o drogas y cuando el vehículo carezca de seguro obligatorio. … La Ley señala que la inmovilización se levantará en el momento en que cese la causa que la motivó.

¿Cuál de estas es razon de inmovilizacion?

Estas son las razones más frecuentes por las que se lleva a cabo la inmovilización de vehículos: No tener los documentos del vehículo al día. Obstruir la vía pública. Estacionar en sitios prohibidos.

¿Qué significa el comparendo c24?

TRANSITAR POR ZONAS PROHIBIDAS O POR AQUELLAS VIAS EN DONDE LAS AUTORIDADES COMPETENTES LO PROHIBAN O, CONDUCIR POR VIAS DIFERENTES A AQUELLAS ESPECIALMENTE DISEÑADAS PARA ELLOS CUANDO LAS HUBIERE. ADELANTAR ENTRE DOS (2) VEHICULOS AUTOMOTORES QUE ESTEN EN SUS RESPECTIVOS CARRILES.

¿Qué tipo de policías te pueden parar?

La Policía Municipal, Estatal o Federal solo puede detenerte si has cometido un delito. La policía de tránsito solo puede detenerte si has cometido una infracción al reglamento de vialidad.

¿Quién puede inmovilizar un vehículo?

Cuando el vehículo no sea llevado a parqueaderos autorizados la inmovilización se hará bajo la responsabilidad del propietario del vehículo o del infractor, para lo cual, el agente de tránsito notificará al propietario o administrador del parqueadero autorizado.

Conducir