Cuáles son las causas más comunes de accidentes en moto?

¿Cuáles son las causas de accidentes en moto?

Por qué ocurren los accidentes de moto

  • Usar el celular al volante y transgredir otras normas de tránsito tales como no utilizar el casco. …
  • La falta de distancia y la velocidad poco adecuada aplicada al entorno es otra de las mayores causas de accidentes de tránsito sobre dos ruedas.

¿Cuál es la primera causa en accidentes de motocicletas?

Una de las principales causas de mortalidad en caso de accidente de motocicleta es el no llevar casco. En las colisiones frontolaterales que provocan una caída al asfalto del conductor, si no se lleva un casco de seguridad homologado se podrán sufrir politraumatismos en el cráneo que pueden llevar al fallecimiento.

¿Qué tan probable es tener un accidente en moto?

Según las últimas estadísticas disponibles por la NHTSA del país (la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras), en el 2015 murieron 4.976 personas que viajaban en moto por Estados Unidos. Esto significa un aumento del 8.3% desde el 2014 (en ese caso 4.594 muertes).

¿Cuál es el traumatismo que genera mayor cantidad de muertes en los motociclistas?

Según las anteriores cifras de accidentalidad de vehículos motorizados, los traumatismos por choque son la causa más frecuente en esta población y se constituye en uno de los principales resultados de la actual problemática.

ES INTERESANTE:  Qué cuidados debe tener un ciclista en las vías?

¿Cuáles son las motos menos peligrosas?

Tres de las motos más seguras del mercado chileno

  • 1.- Yamaha NMAX. Esta moto scooter, que cuenta con un motor de 4 tiempos con una cilindrada de 155cc, tiene frenos ABS, atributo que le permite reaccionar de forma más segura en frenadas abruptas, evitando el derrape. …
  • – CFMOTO 250NK. …
  • – BMW C 650 GT.

¿Qué hacer en caso de un accidente de moto?

Apartar los objetos que haya en la calzada y puedan resultar peligrosos. Avisar a los equipos de emergencia llamando al número de teléfono 112 y a la compañía aseguradora en caso necesario. Seguir las indicaciones de los profesionales del 112 para atender a las víctimas.

¿Qué se debe hacer en caso de accidente de moto?

Ante todo ponete a resguardo vos y a las otras personas involucradas. Si es posible, alejar el vehículo de la calzada y señalizarlo para evitar otros accidentes. Si es de noche encender las luces para aumentar su visibilidad.

Aplicar siempre el protocolo PAS

  1. Proteger.
  2. Avisar.
  3. Socorrer.
Conducir