Cuál es la ley que regula las normas de tránsito de los motociclistas?

¿Cuáles son las normas de tránsito para motociclistas?

¿Qué dice el código respecto de los motociclistas?

  • Deben transitar por la derecha de las vías a distancia no mayor de un (1) metro de la acera u orilla y nunca utilizar las vías exclusivas para servicio público colectivo.
  • Los conductores y acompañantes deben vestir chalecos o chaquetas reflectivas.

¿Qué ley reglamenta el Código de Tránsito?

La Ley 769 de 2002 había sido publicada anteriormente en el Diario Oficial No. 44.893 de 7 de agosto de 2002. Le corresponde al Ministerio de Transporte como autoridad suprema de tránsito definir, orientar, vigilar e inspeccionar la ejecución de la política nacional en materia de tránsito.

¿Cuál es el cilindraje permitido en una pista?

Si manejas una motocicleta cuyo cilindraje sea menor a los 250 cc no podrás ingresar a las vías de acceso controlado. También está prohibido para los motociclistas realizar maniobras temerarias o cambios abruptos de carril que pongan en riesgo su persona o la de terceros.

¿Que deben tener en cuenta los motociclistas?

5 elementos imprescindibles para viajar seguro en moto

  • Casco. Protege la cabeza y el cuello de los usuarios de moto, el casco salva vidas. …
  • Guantes. …
  • Ropa protectora. …
  • Botas. …
  • Gafas.
ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué combustible usa una moto de 2 tiempos?

¿Que reglamenta la Ley 1383?

Los principios rectores de este código son: seguridad de los usuarios, la movilidad, la calidad, la oportunidad, el cubrimiento, la libertad de acceso, la plena identificación, libre circulación, educación y descentralización. ARTÍCULO 2o. El artículo 3o de la Ley 769 de 2002, quedará así: Artículo 3o.

¿Qué dice el artículo 19 del Código Nacional de Tránsito?

Requisitos. Podrá obtener una licencia de conducción para vehículos automotores quien acredite el cumplimiento de los siguientes requisitos: d) Obtener un certificado de aptitud en conducción otorgado por un centro de enseñanza automovilística registrado ante el RUNT. …

¿Qué dice el artículo 72 de la Ley 769 de 2002?

ARTÍCULO 72. REMOLQUE DE VEHÍCULOS. Solamente se podrán remolcar vehículos por medio de una grúa destinada a tal fin. En caso de una urgencia, un vehículo varado en vía urbana podrá ser remolcado por otro vehículo, sólo para que despeje la vía.

¿Qué motos pueden circular por autopista México?

Ninguna moto puede circular por segundo piso de Periférico ni autopistas urbanas. Por otro lado, las motos inferiores a 400 cc además tienen restricción para circular en carriles centrales de Viaducto y Periférico.

¿Qué motos pueden circular por Circuito Interior?

Las motos menores a 250CC no pueden circular en los carriles centrales de las siguientes avenidas de la CDMX: Periférico, Circuito Interior, Viaducto Tlalpan y Río San Joaquín. Mientras que ninguna moto puede circular por el segundo piso de Periférico.

¿Qué tipo de moto puede ir por autopista?

Tener 16 años y poseer el carné de moto A1 o una antigüedad de 3 años en el permiso de conducir un coche, los requisitos básicos para pilotar una moto de hasta 125 cc. Las motocicletas ligeras pueden circular por poblado, autovías y autopistas.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo se usa el freno de motor en una moto?
Conducir