Cuál es el bloque del motor de una moto?

¿Qué es el bloque del motor de una moto?

El bloque del motor, bloque motor, bloque de cilindros o monoblock es una pieza fundida en hierro o aluminio que aloja los cilindros de un motor de combustión interna así como los soportes de apoyo del cigüeñal. El diámetro de los cilindros, junto con la carrera del pistón, determina la cilindrada del motor.

¿Qué otro nombre recibe el bloque del motor?

Significado de bloque

Es conocido también como bloque motor, bloque de cilindros o monoblock. Este bloque, por lo general, suele estar fabricado con hierro o aluminio fundidos y se encuentra cerrado en su parte superior por la culata, pueden ser una o varias, y en su parte inferior por el cárter.

¿Qué función tiene el monoblock?

La función del monoblock el alojar el tren motriz que hace el cigüeñal, las bielas y los pistones del auto cuanto está en funcionamiento, para los motores que son enfriados por agua, (que es la más frecuente) también cuenta con orificios por los cuales pasa el agua de enfriamiento asi como otros para el aceite de …

¿Qué tipos de block de cilindros existen?

Existen dos tipos de bloques de motor, los llamados de camisa seca y los de camisa húmeda. Estas camisas actúan como un receptáculo y una cámara. En el caso del motor de camisa seca, las camisas van conectadas a otros cilindros con paredes más finas y tienen menos tamaño que el de camisa húmeda.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué pedales llevan los ciclistas profesionales?

¿Qué es un bloque de motor y sus partes?

El bloque del motor es la base donde se montan los demás elementos del motor, tiene la principal característica de soportar y resistir grandes esfuerzos sin sufrir deformaciones. Los componentes principales del bloque del motor son los cilindros y el banco sobre donde se apoyó y gira el cigüeñal.

¿Cuál es la función del cigüeñal en el motor?

El cigüeñal transforma la fuerza generada por la combustión del motor en un movimiento rotatorio. El movimiento lineal de subida y bajada de los pistones se transmite a un par a través de la biela y se envía al disco volante.

Conducir