Cómo se mide un shock de bicicleta?

¿Cómo se mide el shock de una bicicleta?

Invierte la bici, ponla paralela a una pared haz una marca del alto de la rueda trasera,saca aire al shock, carga la rueda ( hundela) hasta que le hagas tope y marca hasta donde bajo la rueda, mide la distancia y ahi tienes el recorrido efectivo.

¿Cómo saber las medidas de un amortiguador?

Levante la parte trasera del vehículo hasta que el neumático no toque el suelo. Mida la distancia desde la parte superior para bajar el monte de choque. Escribe esto luego baje el vehículo. Esta es la medida extendida para el amortiguador trasero.

¿Cuál es el SAG adecuado?

En general se asume que el SAG de suspensiones idóneo está entre el 20 y el 30% en el caso de los amortiguadores mientras que en las horquillas podemos estar entre 15-25% dependiendo del estilo de conducción del ciclista de montaña.

¿Cómo sacar el SAG?

Para calcular el sag primero se debe medir el recorrido de las suspensiones totalmente extendidas (R1) (ayudados con un caballete central u otro sistema), después el recorrido con la moto en reposo sobre el suelo (R2), y por último el recorrido de las suspensiones con la moto en reposo sobre el suelo con el usuario …

ES INTERESANTE:  Cómo hacer una patente nueva de moto?

¿Qué es el SAG en MTB?

EL SAG o también llamado prehundimiento de una suspensión, ya sea horquilla o amortiguador, no es ni más ni menos que un anglicismo utilizado en el mundo del Mountain Bike para denominar al hundimiento que sufre una suspensión debido al peso corporal del ciclista que la utiliza.

¿Qué recorrido debe tener un amortiguador?

Es muy importante tener el recorrido correcto en los amortiguadores. La fórmula normal nos dice que cuando un vehículo está a su altura normal el amortiguador debe estar al 60% de recorrido. Para un pista como Tocancipa el recorrido mínimo en compresión de una llanta de un carro debe ser de alrededor de 4 a 5 cm.

¿Cómo se mide la altura de suspensión?

La altura de trabajo de la suspensión es la distancia medida de la parte inferior del chasis a la línea de centro del eje en el extremo donde esta localizada la válvula de control de altura. Si la unidad está equipada con válvulas de control de altura duales, la medición debe de realizarse en ambos extremos.

¿Cómo se miden los amortiguadores de una moto?

Para las horquillas nosotros solemos medir desde el borde inferior de la tija inferior hasta la parte superior de la puntera. En el amortiguador trasero, desde un punto fijo a determinar por vosotros por encima del eje de rueda hasta un punto del subchasis preferiblemente orientado hacia la parte delantera de la moto.

¿Cómo ajustar presion horquilla Fox?

A diferencia de los amortiguadores, FOX recomienda un SAG de entre un 15 y un 20% del recorrido de la horquilla, dependiendo si te gusta un tacto más firme o más suave.

ES INTERESANTE:  Qué moto comprar por 6000?
AJUSTES DE PRESIÓN (sugeridos)
PESO KG PRESIÓN FLOAT PRESIÓN TALAS
95-100 100 psi 168 psi
100-104 105 psi 176 psi
104-109 110 psi 183 psi

¿Cómo meter presion horquilla Fox?

Horquillas

  1. Quite el tapón (que se muestra a continuación) que hay en la parte superior del brazo derecho de la horquilla. …
  2. Conecte la bomba enroscando su manguito a la válvula Schrader hasta que el manómetro de la bomba indique presión. …
  3. Aumente la presión accionando la bomba unos cuantos ciclos.
Conducir