Cómo se cambia el líquido refrigerante en una moto?

¿Cómo funciona el líquido refrigerante en una moto?

El refrigerante, gracias a una bomba, es enviado desde un depósito a través de un radiador y un tubo hasta el bloque de motor. El refrigerante tiene una alta capacidad de absorción de calor. El calor del bloque motor se absorbe a través del sistema de tuberías y se expulsa al exterior a través del radiador.

¿Cuánto tiempo debe durar el líquido refrigerante?

Por lo tanto, los fabricantes sugieren reemplazar el refrigerante periódicamente. Se recomienda cambiar el refrigerante después de los primeros 210,000 km (140,000 millas) o 120 meses, luego cada 30,000 km (20,000 millas) o 24 meses.

¿Qué se le echa al radiador de la moto?

En la mayoría de los casos, el sistema de enfriamiento de las motocicletas enfriadas por agua utiliza un liquido anticongelante, que no se congela a los 0º centígrados y que requiere una temperatura muy superior a los 100 gardos celsius para evaporarse.

¿Qué pasa si la moto no tiene líquido refrigerante?

En temperaturas extremas es particularmente útil, pues de sobrecalentarse el motor, podría sufrir una avería irreparable. Su ausencia también provocaría la formación de residuos calcáreos en el motor. Para que los reconozcas, se pueden identificar en forma de una pasta blanca en algunas superficies mecánicas.

ES INTERESANTE:  Cómo se le llama al conductor de una moto?
Conducir