Cómo saber si un casco de moto está certificado?

¿Dónde puedes identificar la certificación de tu casco? Es muy sencillo, la certificación debes buscarla en la parte inferior trasera de la carcasa exterior del casco y en su parte interior deberías poder ver y leer la etiqueta certificación adosada a su acolchado.

¿Cómo verificar un casco certificado?

Los cascos certificados con DOT deben cumplir con un criterio de etiquetado, el cual se encuentra en la parte posterior del casco y debe ser parte de la pintura, no un adhesivo que se pueda remover. En esta etiqueta se encuentran la marca y referencia del casco, así como las palabras DOT, FMVSS 218 y CERTIFIED.

¿Cómo saber si un casco de moto es original?

Lo más importante: el número de serie. La validación más importante para reconocer un casco original es la del número de serie. Cada casco incluye una etiqueta de calidad con los datos de la inspección del casco que se realiza antes de la salida de fábrica.

¿Cómo saber la certificación de un casco?

Puedes verificar el certificado de tu casco seleccionando la marca correspondiente. Así podrás comprobar fácilmente si es certificado con alguna de las normas ECE 2205, DOT o NTC 4533, las cuales serán las permitidas para los cascos en Colombia.

¿Cuál es la mejor certificación de cascos?

La norma ECE-2205R es la norma Europea, esta norma es la más exigente y actual debido a las pruebas de laboratorio que les practican a los cascos antes de su producción en masa, se puede decir que es la prueba reina y la cual garantiza que un casco es seguro, son pruebas con mayor rigor que las practicadas en la DOT.

ES INTERESANTE:  Por qué duele el trasero al manejar bicicleta?

¿Qué es mejor DOT o ECE?

Todos hablan de cómo la norma de Seguridad Europea ECE 22.05 es superior en estándares de seguridad y protección para cascos para motociclistas que la famosa DOT Americana.

¿Qué marcas de cascos son certificados?

Estas son las 5 mejores marcas de cascos para motociclistas

  • – AGV. AGV es una marca de cascos italiana que ha fabricando cascos muy finos desde 1947, incluso esta marca es la encargada de proteger la cabeza de Valentino Rossi.
  • – Shoei. …
  • – Shark. …
  • – HJC. …
  • – Arai.

¿Cuáles son las marcas de cascos certificados en Colombia?

Cascos Certificados Colombia

  • Guantes para moto deportivos Prius con protección y táctil Rojos. …
  • Guantes para moto deportivos Prius con protección y táctil. …
  • Casco Certificado Spartan Eagle Sergeant – Rojo Amarillo. …
  • Casco Certificado Spartan Eagle Forza – Verde. …
  • Casco Certificado Spartan Eagle Forza – Naranja.
Conducir