Cómo respetar a los ciclistas?

¿Cómo respetar a un ciclista?

Para que se cumpla el “Respeto al Ciclista” de forma efectiva pedimos a los conductores de vehículos que respeten 1,5 mt de distancia entre sus vehículos y los ciclistas que encuentren en las vías (calles y carreteras) y cuando hagan adelantamientos. Respetar esta medida es una forma efectiva de salvar vidas.

¿Como debe ser el comportamiento de un ciclista?

La bicicleta es tu primer vehículo, aprende a conocerlo y a circular con él. Circula siempre por la derecha. No remolques a nadie ni tampoco te enganches a otro vehículo para que te remolque. …

¿Qué es un conductor de bicicleta?

La bicicleta es un vehículo que exige para su manejo de un conductor responsable y comprometido con las normas de tránsito. Es importante que los niños perciban a la bicicleta como un vehículo y no como un juguete, a fin de que adopten los cuidados necesarios durante su uso. …

¿Qué se necesita para ser un buen ciclista?

Aprende a ser un buen compañero

No hay nada más molesto que ir en grupo y que alguien no sepa cómo rodar, cómo colocarse, como juntarse permitiendo los espacios, sin poner en riesgo al resto. Esto también se aprende, se aprende a llanear, a subir o a bajar en grupo, y es algo fundamental para mejorar como ciclista.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las mejores cubiertas para mountain bike?
Conducir