Cómo ponerle una cadena a la bicicleta?

¿Qué pasa si la cadena de mi bici está larga?

La cadena de la bicicleta ha de tener la longitud adecuada para poder transmitir la tracción correctamente y que todo el sistema de transmisión funcione adecuadamente, una cadena demasiado larga o demasiado corta, nos va a ocasionar problemas y daños en el sistema irreparable, de aquí su importancia.

¿Cómo cortar la cadena?

Coloca un trozo, o une dos si son pequeños, de cadena y colócala sobre el dedo que quieras. Calcula la medida y añade o quita eslabones para que te quepa sin problemas. Recuerda que no tiene cierre así que procura que te quede un poco suelto para poder quitártelo fácilmente.

¿Cuándo pedaleo la bici hace ruido?

El ruido más habitual proviene de una cadena sucia que necesita aceite, aunque también es frecuente la falta de grasa en el cigüeñal o los rodamientos y soportes de la bici; sin embargo, tampoco podemos descartar las uniones entre los diferentes cables.

¿Por qué mi cadena se tensa y destensa?

Es muy fácil, si se te tensa (o destensa) una o dos veces por vuelta completa de la cadena, seguramente sea por culpa de la cadena que tiene una parte mal, y te lo hace al entrar en el engranaje grande o hasta también en el pequeño.

¿Cómo calcular el largo de la cadena de bicicleta?

El método matemático

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto vale arreglar una bici?

La ecuación en cuestión no es otra que LONGITUD = ((2 (C) x 0.39) + (D/4 + T/4 + 1)) x 2.54, donde C es la longitud en centímetros entre el eje del piñón trasero y el eje del plato delantero, D es el número de dientes del plato más grande y T es el número de dientes del piñón más grande.

Conducir