Cómo funciona el sistema de refrigeracion de aire de una moto?

¿Qué pasa si hay aire en el sistema de enfriamiento?

El aire en el sistema de refrigeración puede provocar un sobrecalentamiento, lo que potencialmente puede causar daños graves al motor. El aire puede entrar en el sistema cuando cambias algún componente de tu sistema de refrigeración, como tu radiador, la manguera o el termostato.

¿Qué sistema de refrigeración cumplen las motocicletas de bajo cilindraje?

– El motor de una moto de medio y bajo cilindraje está refrigerado por aire, de manera que el aceite está sometido a temperaturas mayores.

¿Cuáles son los inconvenientes de la refrigeración por aire?

Capacidad de enfriamiento reducida, debido a las menores propiedades de intercambio de calor del aire en comparación con el líquido refrigerante. Control no óptimo de la temperatura del motor, que puede estar sujeto a cambios bruscos de temperatura. Mayor ruido mecánico, debido al cilindro menos grueso.

¿Cómo saber si hay aire en el radiador?

Cuando un radiador está lleno de aire y necesita una purga, es habitual que la parte superior del aparato esté más fría que la inferior. Este es el síntoma inequívoco para saber que hay que purgar los radiadores.

¿Qué pasa si no se purgan los radiadores?

Si decides no realizar el purgado anual de los radiadores, el sistema de calefacción de tu casa no funcionará correctamente. Los radiadores no irradiarán el calor que deben según su potencia y la caldera estará trabajando a mayor potencia para mantener la temperatura que hayas marcado en el termostato.

ES INTERESANTE:  Qué significa SST en ciclismo?
Conducir