Cómo andar en moto en invierno?

¿Cómo abrigarse para andar en moto en invierno?

Procure que ojalá sea liviana, hermética, impermeable y térmica. Si hace frío, no olvide cerrar por completo mangas y cintura: además de los cierres o botones, las chaquetas especiales para motociclistas suelen tener huinchas y elásticos interiores para ajustarlas al máximo al cuerpo y así evitar la entrada de aire.

¿Cómo afecta el frío a las motos?

Durante el otoño y el invierno, los factores que ponen en riesgo la conducción segura se incrementan. La bajada de las temperaturas provoca que las carreteras sean más deslizantes, el frío afecta la mecánica de motos y coches y los precipitaciones son un peligro ya que afectan a la visibilidad.

¿Qué ropa llevar en moto?

Vestuario general recomendado

  • Casco. Sin importar si la moto es de baja cilindrada, o cuenta con un motor de gran potencia, el casco es indispensable. …
  • Chaqueta. Pese a lo que se pueda pensar, vestirse con una chaqueta para motorista ofrece una gran protección en casos de accidentes. …
  • Guantes. …
  • Pantalones. …
  • Calzado.

¿Qué ropa ponerse para ir en moto?

Por lo que, siempre es más recomendable optar por ropa interior térmica y quita vientos. En cuanto al calzado, en época de lluvias siempre impermeable y GoreText. Unas buenas botas son fundamentales para moverte en moto. En invierno, puedes usar unos guantes más gordos o finos dependiendo de si hace más o menos frío.

ES INTERESANTE:  Cómo funciona el freno a disco hidraulico de una bicicleta?
Conducir