Roberto Castro gana en Guácimo

Cortesía Silvia Bermudez

Ignacio Pazos gana heat de reposición de la 7ma fecha.
Alejandro Rojas sigue imparable en la MX2.


El piloto de la Suzuki #191 Roberto Castro se lleva este domingo la octava fecha del Campeonato Nacional de MotoCross que se realizó en la pista África MX en Guácimo.

Después de disputar dos intensos heats, Castro logró un segundo lugar en el primer heat y un primer lugar en el segundo, acumulando para la tabla general 47 puntos más.

Las posiciones de la fecha fueron:
Primer lugar: Roberto Castro 47 puntos
Segundo lugar: David Chacón 45 puntos
Tercer lugar: Johan Mora: 42 puntos
Cuarto lugar: Ignacio Pazos: 36 puntos

Con intensas lluvias, la fecha se disputó entre quienes cada fecha son protagonistas en la MX1. La primera manga la ganó David Chacón, el #66 que una vez que lideró el pelotón no abandonó la posición, el segundo lugar fue para Castro, el tercero para Johan Mora y el cuarto para Ignacio Pazos.

El público del Caribe esperó hasta concluir el evento con el plato fuerte, el segundo heat de la MX1 tuvo como escenario una pista cubierta por completo de barro donde los participantes sufrieron caídas que les provocó ceder posiciones.

Finalmente Castro cruzó primero la meta, Mora fue segundo, Chacón fue tercero y Pazos cuarto.

“Chacho” Pazos como se le conoce al piloto #106 tuvo un buen sábado en la misma pista ya que ganó uno de los heats de reposición de la 7ma fecha del Campeonato, el segundo lugar fue de Castro, tercero Mora y cuarto Chacón.

Este juego de posiciones en los heats de competencia provoca que la tabla acumulada vislumbre con menos seguridad al futuro campeón de esta categoría, extraoficialmente los puntos se distribuyen en el siguiente orden:

Primer lugar: #6 Johan Mora 329 puntos
Segundo lugar: #191 Roberto Castro 304 puntos
Tercer lugar: #66 David Chacón 298 puntos
Cuarto lugar: #106 Ignacio Pazos 290 puntos

Mientras tanto, en la categoría MX2 “el torpedo de Grecia”, el piloto #70 Alejandro Rojas no da tregua y está dispuesto a ganar el campeonato.
Rojas que ingresó hasta la tercera fecha del campeonato a esta categoría, lleva invictas sus victorias lo que lo acerca más a la posibilidad de alzarse como campeón en el torneo 2012.

Rojas ganó 2 de los 3 heats este fin de semana, acumulando un total de 72 puntos.

La fecha de este fin de semana otorgó espacios en el siguiente orden:

Primer lugar: #70 Alejandro Rojas 47 puntos
Segundo lugar: #32 Rigo Angulo 36 puntos
Tercer lugar: #11 Esteban Mora 32 puntos

Tanto Ricardo Chacón como Justin Tencio se encuentran sancionados por el MotoClub de Costa Rica debido a que en revisiones técnicas sus motocicletas, según una comisión deportiva, no cumplían con los requisitos para la participación. Su continuidad en la competencia está en este momento en apelación por parte de los pilotos.

Por el momento Alejandro Rojas suma 269 puntos y Esteban Mora caería a la tercera posición con 254 puntos.

Aún quedan en disputa un total de 75 puntos, 25 de cada heat de la final y 25 puntos de reposición de la sétima fecha, pendientes.

La gran final del Campeonato Nacional de MotoCross se llevará a cabo en la pista La Olla el próximo sábado 17 y domingo 18 de noviembre, ambos días habrán competencias con la pista abierta para el público, el costo de la entrada será de ¢4.000 colones cada día, los niños menores de 6 años no pagan.

Nota: por respeto a los patrocinadores de este sitio, se han eliminado las marcas comerciales que aparecen en la nota original y no son patrocinadoras.