Tico estuvo en heat de la final de 250 cc de la tercera fecha del torneo norteamericano

Cortesia: Silvia Bermudez

Ignacio Pazos con buena actuación en el motocross estadounidense

'Chacho', como también se le conoce al corredor, se ubicó en la posición 33 entre 60 competidores

Roberto Castro participó en el mismo evento, pero no logró clasificar a las finales y terminó en la posición 54 en la categoría de 450 cc

El piloto costarricense Ignacio Chacho Pazos se ubicó la noche de este sábado en la posición 33 de Campeonato de Motocross Profesional de los Estados Unidos, esto luego de clasificar tras dos rondas en las que participaron 60 corredores de varios países.

Pazos participó en la tercera fecha del AMA Pro Championship, el nombre del torneo que reúne a los mejores exponentes de motocross de todo el orbe y que incluso es considerado más competitivo que las series mundiales.

La carrera de este fin de semana se realizó en el parque Thunder Valley, en Lakewodd, Colorado. El tico corrió en una Honda CRF250R.

Chacho se encuentra en norteamérica como parte de su plan de desarrollo profesional. En el Campeonato Nacional de Motocross que se corre en Costa Rica actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación general en la categoría MX1 (450 cc) luego de tres fechas completadas.

No obstante, la división en la que ayer corrió el tico en suelo estadounidense es la misma en la que aquí ostenta el bicampeonato nacional, la MX2 (250 cc).

Ignacio permanecerá esta semana en Estados Unidos, ya que el próximo sábado será parte de la cuarta fecha del AMA Pro Championship; en total son 12 jornadas. La acción del sábado será en el parque High Point, en Pennsylvania.

Los tres primeros lugares de la fecha de ayer en EE. UU. fueron el neoyorquino Justin Barcia, seguido del californiano Blake Bagget y el alemán Ken Roczen.

Castro no las tuvo consigo

Otro tico que estuvo en la tercera fecha del campeonato estadounidense fue Roberto Castro, aunque lo hizo en la categoría de 450 cc. No fue la mejor actuación del costarricense, acostumbrado a buenas posiciones pero que este fin de semana terminó en la casilla 54 entre un total de 60.

Esto se dio porque el escazuceño no logró clasificar a la final de la 450, lo cual lo envió a las últimas posiciones. Castro también compite en el Campeonato Nacional de Motocross tico, en donde ocupa la cuarta posición de la MX1.

Puede visualizar la información en el siguiente link: http://americanmotocrossresults.com/data/2012/03/250_overall.pdf


Moto Club de Costa Rica
Tels: 2226-8730  
Fax : 2226-0154
Email: motoclub@racsa.co.cr