Fecha 03

Gran Premio de Portugal

MOTO GP

Stoner golpea de nuevo

Casey Stoner ha sumado su segunda victoria de la temporada y se convierte en el nuevo líder del Campeonato tras mantenerse a la cabeza durante las 28 vueltas de la competencia, y frustrar las intenciones de Jorge Lorenzo de arrebatarle los honores. Dani Pedrosa se queda con la tercera posición y suma su tercer podio de la temporada.
En una carrera que ha dominado de principio a fin, Casey Stoner se coloca a la cabeza de la tabla general, y logra triunfar en el único trazado que tenía pendiente de los que conforman la temporada. Una carrera cuya partitura pareció una replica de la anterior, Stoner y Lorenzo se escapan desde muy temprano y se encierran en un duelo personal, perseguidos a una distancia poco amenazadora para el ritmo de los dos de punta, por Dani Pedrosa. Lorenzo ha protagonizado una excelente carrera, y ha visto la bandera a cuadros 1.4segundos después que Stoner.

Ver Resultados »

Moto2

Márquez triunfa y afianza su liderato
Marc Márquez ha conseguido su segundo triunfo de la temporada tras un largo duelo con Pol Espargaró, Thomas Luthi ha completado el podio
Marc Márquez ha triunfado en Portugaly se consolida en la punta de la tabla general. En otra carrera en la que pareciera que el guionista la escribio la semana pasada, un intenso duelo con Pol Espargaró que culmina en una electrizante vuelta final en la que han intercambiado la punta en cuatro oportunidades. Las primeras vueltas han transcurrido a un ritmo vertiginoso: Iannone, Kallio y Luthi han logrado superar el tiempo de la vuelta más rápida hasta ese momento y ha sido el suizo quien se ha situado a la cabeza del grupo, hasta que, a falta de siete vueltas, Márquez se mete en la punta y Espargaró le persigue y, ya en la última vuelta las cosas se ponen al rojo vivo hasta que Espargaro toca el carenado de la maquina de Márquez y sufre un pequeño desliz que le deja sin posibilidad de atacar de nuevo, cruzando la meta a 1.987 segundos, mientras Luthi suma su segundo podio al repetir la tercera posición conseguida en Jerez.
.

Moto3

Cortese se queda con la victoria

Sandro Cortese ha conseguido una brillante y apretadísima victoria tras una fuerte batalla hasta la línea de meta con Maverick Viñales. Luís Salom ha completado el podio. Cortese es el nuevo líder de la categoría.
Cortese se mete en la punta desde la primera curva, seguido por Maverick Viñales, Zulfamhi Khairuddin, Miguel Oliveira y Efrén Vázquez.Poco después, el grupo de cabeza quedaría integrado por Cortese, Luis Salom, Vázquez, Viñales y Kent. A 12 vueltas para el final, Viñales y Cortese aumentan el ritmo y dejan atras al resto del grupo. En la vuelta 15 Fenati se ha ido al suelo y pierde el liderato ganado en Jerez tras tener que retirarse sin sumar ningun punto.La carrera se ha decidido en una última vuelta entre Viñales y Cortese tras un espectar duelo mano a mano del que sale victorioso el alemán.

Ver Resultados »

La próxima fecha tendrá lugar el Domingo 20 de mayo en el Gran Premio de Francia, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.