AMA SUPERCROSS CHAMPIONSHIP
2012

Fecha 16
Sábado 28 de Abril
Rice-Eccles Stadium - Salt Lake City, UT

Ryan Dungey se queda con los honores de la victoria en la categoría mayor, apenas en su segunda participación tras el regreso de su lesión en la clavícula. Por su parte, enj la categoría Lites Eli Tomac se alza con el triunfo de la fecha y se corona Campeon AMA Supercross Lites 2012 - Región Oeste.

Supercross

Click sobre la imagen para ver grande

 

A la caída de la parrilla de salida, es Millsaps quien se mete en la punta, seguido por Ryan Dungey y Jake Weimer, quienes se meterían en un duelo particular por el segundo puesto, mientras Millsaps camina en la punta en solitario con una modesta ventaja. La batalla Weimer - Dungey se extendería por más de la mitad de la carrera, ya para la segunda vuelta Weimer logra meterse en el segundo puesto, en el que se mantiene soportando los embates de Dungey hasta que cerca de la vuelta 10 logra pasarlo, pero apenas dos vueltas más tarde la presión de Weimer da frutos y Dungey cae antes de entrar en unos whoops. Dungey se levanta resuelto a recuperarse y meterse de nuevo en la batalla, y en la vuelta 15 supera a Weimer, para desde el segundo puesto enfilar sus baterías sobre Millsaps, prueba que supera en la última vuelta cuando aprovecha que Millsaps es estorbado por el tránsito lento de los rezagados y se mete en la punta, en la que pasa la bandera de cuadros. Tras él ingresaban Millsaps y Weimer, que completan el podio de la fecha.

 

Ver resultados completos »

Lites
Región Oeste

 

Click sobre la imagen para ver grande
Click sobre la imagen para ver grande

 

Jason Anderson se queda con el holeshot, seguido por Marvin Musquin y Wilson Dean. Eli Tomac no tiene una buena salida, pero se va abriendo camino hacia la punta y, en una arriesgada maniobra supera a Musquín al paso por los whoops y se mete en el tercer puesto, detras de Wilson que ya había superado a Musquin y caminaba segundo. Los ataques de Tomac ponen a la audiencia de pie, de nuevo en la primera sección de whoops Tomac se mete en la segunda casilla, desde adonde se da a la tarea de recortar la comoda distancia que le separaba de Anderson. No tardaría mucho en darle alcance y arremeter contra él, presión que Anderson no lograría soportar y terminaría cediendo el liderazgo de la fecha. Este resultado no solo le lleva a la parte alta del podio de la fecha, sino que también le coloca como el nuevo CAMPEON LITES WEST AMA SUPERCROSS 2012

 

Ver resultados completos »

Álbum de fotos #01

Álbum de fotos #02

Nota: Créditos de los albumes de fotos GuyB y supercross.com

La próxima fecha del AMA Supercross y el FIM World Championship tendrá lugar el Sábado 5 de Mayo
en el Sam Boyd Stadium - Las Vegas, NV ,
y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.