Fecha 02

Gran Premio de España

MOTO GP

Stoner conquista su primer triunfo de MotoGP en Jerez

El australiano Casey Stoner se impone en España luego de un fuerte duelo con Jorge Lorenzo, que termina en la segunda posición. Dani Pedrosa completa el podio.
Casey Stoner ha logrado una incuestionable y dura victoria, en la que no solamente debió sostener las arremetidas de Jorge Lorenzo, quien se habia impuesto en este escenario en las dos últimas campañas, sino que también debio superar una salida desde el quinto puesto de la parrilla. Ya para la tercera vuelta el australiano logra meterse en la punta, posición que mantendría hasta el paso por la bandera de cuadros, y como si la partitura se repitiera, junto con Lorenzo abren una brecha notable con el resto del pelotón y se enfrascan en un duelo personal y sin contemplaciones... Lorenzo ataca... Stoner sostiene...
Ambos se van en solitario, con Stoner exhibiendo un pilotaje de alto voltaje, derrapadas incluidas, y Lorenzo buscando su oportunidad, sin que en ningún momento la distancia entre uno y otro superara el segundo, lo que se refleja en el paso por la meta, en la que la diferencia entre ambos fue de 0.947s. Tras ellos ingreso Dani Pedrosa, en la tercera posición, completando así el podio de la fecha que, por segunda vez consecutiva es ocupado por estos tres pilotos, solo que en orden diferente a Losai. Stoner gana en España pero en Qatar ocupo la tercer casilla, Pedrosa obtuvo un segundo puesto en la fecha anterior y Lorenzo terminaba de primero. Ahora Lorenzo fue segundo, suficiente para meterse en el primer lugar de la tabla general, y Pedrosa termina en el tercer puesto de la fecha, posición que tambien le corresponderá en la tabla general, pasando Stoner al segundo puesto de la tabla general del campeonato.

Ver Resultados »

Moto2

Espargaró triunfa en una carrera acortada por la lluvia
Espargaró ha alcanzado su primer victoria en esta categoría tras imponerse a Marc Márquez y Thomas Luthi. La aparición de la lluvia obligo a sacar la bandera roja a falta de 7 vueltas para el final de la prueba.
Pol Espargaró triunfo en una emocionante carrera en la que el piloto ha sabido sacar provecho de las cambiantes condiciones meteorológicas. Ironicamente, rodaba en la segunda posición cuando la Dirección de Carrera ha decretado el final de la prueba, pero su liderazgo en la vuelta anteriorle ha otorgado el triunfo. Marc Márquez ha arrancado desde la pole y se ha mantenido en el grupo de cabeza, junto con Luthi, que inicia liderando, Espargaró, Alexis Masbou y Randy Krummenacher. Poco a poco el grupo se va desintegrando y a la altura de la décima vuelta Espargaró se mete en la punta tras superar a Scott Redding, que había tomado el liderazgo del pelotón. A falta de 10 vueltas la lluvia arreciaba y Espargaró y Márquez se alternaban el liderazgo una y otra vez, hasta que el duelo fue suspendido con el resultado que ya conocemos. Marquez debio conformarse con el segundo puesto de la fecha, pero conserva el liderazgo de la tabla general, mientras que Espargaró, con esta victoria, se mete en el segundo puesto general. El tercer puesto de la fecha fue para Thomas Luthi, misma posición que ubica en la tabla general.
.

Moto3

Fenati toma el liderato

El joven italiano, de apenas 16 años, se perfila como uno de los hombres fuertes de Moto3 al imponerse sobre Luís Salom y Sandro Cortese, y convertirse en el nuevo líder de la categoría.
Pese a que la lluvia había cesado y la pista se mostraba seca, algunos parches de agua en el recorrido traicionaron la desición de los pilotos de poner neumaticos slicks, como Jack Miller, Simone Grotzkyj y Danny Kent, que se han ido al suelo, así como para Maverick Viñales, a ese momento lider de la tabla general, Miguel Oliveira que había arrancado desde la primera fila y el checo Jakub Kornfeil, que se han unido "al grupo de damnificados de una carrera convertida ya en una prueba de supervivencia". La sorpresa de la fecha la dio Alex Rins, que se queda con la pole en su segunda aparición en MotoGP, pero en la competencia se sale de la pista, y posteriormente, unas pocas vueltas más adelante, da con su humanidad en el suelo. Pese a esto logra terminar en la cuarta posición. Mientras estas y más caídas e incidentes sellaban la tónica de la competencia, el italiano Fenati descontaba una ventaja de más de 20 segundos sobre Luis Salom y sandro cortese, su mas inmediatos perseguidores.

Ver Resultados »

La próxima fecha tendrá lugar el Domingo 6 de mayo en el Gran Premio de Portugal, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.