AMA SUPERCROSS CHAMPIONSHIP
2012

Fecha 15
Sábado 21 de Abril
CenturyLink Field - Seattle, WA

Andrew Short gana su primer carrera en el AMA Supercross, seguido por Kenny Roczen. Ryan Villopoto, que corría en su ciudad natal, dio con su humanidad en el suelo cuando apenas transcurría la primera vuelta, y salio cojeando de su pierna izquierda. Ryan Sipes se alza con la victoria en los lites del oeste y Eli Tomac se mete en la punta de la tabla general de esta región, luego de que Wilson terminara en el séptimo puesto.

Supercross

Click sobre la imagen para ver grande

 

Al caer la parrilla de salida Andrew Short toma la delantera, seguido por Roczen y Weimer, Brayton, Dungey y Villopoto. Al finalizar la vuelta Villopoto colisiona y cae, se levanta cojeando y se retira alos pits. Ya hacia la cuarta vuelta Short y Roczen han abierto alguna brecha con el resto de los corredores. Roczen no ha aflojado en ningun momento a Short e ncluso le lanza ataques que, en la sexta vuelta, le permiten superar a Short y meterse en la punta, pero pocos metros despues Short recuperaba. Por su parte, Brayton y Dungey también montaban su duelo personal, hasta que Dungey se fue al suelo. Al paso por la bandera de cuadros, el orden fue Short, Roczen y Weimer.

Ver resultados completos »

Lites
Región Oeste

 

Click sobre la imagen para ver grande

Ryan Sipes se queda con el holeshot, seguido por Eli Tomac y Dean Wilson. En la segunda vuelta Wilson supera a Tomac y se mete en el segundo puesto, hasta que en la octava vuelta se va al suelo y cae hasta la séptima plaza. Ahora, tras Short caminan Tomac y Wil Hahn, hasta que en la penúltima vuelta, en la 14, Marvin Musquin supera a Hahn y se mete en la tercera plaza, desde adonde ataca a a Tomac y le supera, para pasar por la bandera de cuadros en el segundo puesto. Al final: Sipes, Musquin y Tomac.

Ver resultados completos »

Álbum de fotos #01

Nota: Créditos de los albumes de fotos GuyB y supercross.com

La próxima fecha del AMA Supercross y el FIM World Championship tendrá lugar el Sábado 28 de Abril
en el Rice-Eccles Stadium - Salt Lake City, UT,
y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.