Arranque a los pies del Arenal

Cortesía Silvia Bermudez

Muflitas lidera el campeonato

La primera fecha del Campeonato Nacional de MotoCross inició como se auguraba, con amplia participación de pilotos y una competencia reñida en las categorías mayores.

A eso de las 9 a.m. la pista Montaña de Fuego, en la Fortuna de San Carlos, fue testigo del arranque de este torneo. El público presente tuvo la oportunidad de disfrutar el espectáculo que brindaron los deportistas participantes desde los 6 hasta los 55 años.

Varias categorías se disputaron antes de las mayores. Primero fue el turno de la Mx2 donde se presentaba la ausencia de su campeón, Ignacio Pazos, quien incursiona este año en la MX1. Además ascendieron pilotos como Justin Tencio, participante el año anterior de la categoría Pre MX2.

La disputa fue protagonizada por Ricardo Chacón, Justin Tencio y Michael Clark.

Los resultados finales fueron:
Primer lugar: Justin Tencio
Segundo lugar: Ricardo Chacón
Tercer lugar: Michael Clark
Cuarto lugar: José Chaves

Por otro lado, con el imponente Volcán Arenal de fondo, la Mx1 fue el principal duelo del día. Tal y como se esperaba, con más de 8 figuras destacadas, la competencia se caracterizó por rebases entre los primeros puestos.

La suerte no estuvo del lado de los actuales campeones nacionales en el primer heat, Johan Mora tuvo problemas en la salida, lo que lo obligó a remontar posiciones hasta lograr el segundo lugar. Ignacio Pazos sufrió una caída luego de ocupar constantemente el tercer lugar en las primeras vueltas, provocando que el joven piloto llegara sexto.

Para el segundo heat las posiciones fueron constantes desde las primeras vueltas, donde Roberto Castro lideró los 15 minutos de competencia. Castro vuelve después de varios años de no participar en el campeonato costarricense para subir de primero al podium en el arranque de la jornada 2012.

Los resultados fueron:
Primer lugar: Roberto Castro
Segundo lugar: Johan Mora
Tercer lugar: Troy Adams
Cuarto lugar: Ignacio Pazos

La próxima fecha se realizará el 9 de mayo en la pista la Purruja en Jacó.

Moto Club de Costa Rica
Tels: 2226-8730  
Fax : 2226-0154
Email: motoclub@racsa.co.cr

Nota: por respeto a los patrocinadores de este sitio, se han eliminado las marcas comerciales que aparecen en la nota original y no son patrocinadoras.