AMA SUPERCROSS CHAMPIONSHIP
2012

Fecha 14
Sábado 14 de Abril
Mercedes Benz Super Dome - New Orleans LA

Ya coronado campeón de 2012, Ryan Villopoto se llevó a casa su novena victoria de la temporada, mientras en los Lites del Este Darryn Durham logra la primera victoria de su carrera, mientras Justin Barcia se coronaba Campeón Lites Este AMA Supercross 2012

Supercross

Click sobre la imagen para ver grande

 

Un atropellado inicio le da el holeshot a Villopoto, seguido por Josh Grant, Mike Alessi y Jake Weimer, mientras varios de sus compañeros quedaban prensados en un accidente en la primera curva y Weimer se salia de la pista despues del primer triple y rodaba por la pista de atletismo del estadio. Justin Brayton y Andrew Short tenían malas salidas respectivamente y se esforzaban por recuperar posiciones. Para la mitad de la carrera se encontraban en el cuarto y quinto puestos, seguidos por Brett Metcalfe, Izzi Nico y Davi Millsaps. Dos vueltas despues Metcalfe se metía en el puesto 5, adonde terminaria la carrera. Desde la segunda plaza, Josh Grant hacia una de sus mejores carreras de los últimos tiempos, al igual que Alessi, que en el tercer puesto lograba su mejor resultado de la temporada, hasta que Justin Sipes lo ataco con fuerza y se enfrascaron en un tramendo duelo del que salio perdiendo Alessi al caer ambos, moto con moto, de un salto en el que Alessi se va al suelo, logrando regresar en el puesto 14. Al Final serían Villopoto, Grant y Sipes quienes visitaban el podio.

Ver resultados completos »

Lites
Región Este

Justin Barcia
Campeón Lites Este AMA Supercross 2012

Click sobre la imagen para ver grande

Barcia Team

Click sobre la imagen para ver grande

Podio Lites

Click sobre la imagen para ver grande

Alex Martín se queda con el holeshot, seguido por Darryn Durham y Malcom Stewart. Ya para la segunda vuelta la historia empieza a reescribirse y Durham, Stewart y Barcia se meten en el uno, dos, tres. Durham camina con paso fuerte y parece escaparse. En la cuarta vuelta Stewart se va al suelo y queda fuera de la competencia, Barcia se metía en el segundo puesto sin grandes esfuerzos, pero debe empezar a sostener los embates de Blake Bagget y Ken Roczen que atacan con fuerza y logran superarlo. Ahora la punta era dominada por Durham, Bagget y Roczen. Durham cometeria un error antes de un triple, al que no puede darle de tres, y le permite a Bagget ponerse a una distancia amenazadora y ponerle las cosas incomodas, pero Durham sabria sostener los ataques y pasar de primero la bandera de cuadros, seguido por Bagget y Justín Bogle, que completaban el podio. Barcia terminaba en el cuarto puesto de la fecha, suficiente para quedarse con el primero de la tabla general, con una ventaja en puntos insuperable en lo que resta de la temporada.

Ver resultados completos »

Álbum de fotos #01

Álbum de fotos #02

Nota: Créditos de los albumes de fotos GuyB y supercross.com

La próxima fecha del AMA Supercross y el FIM World Championship tendrá lugar el Sábado 21 de Abril
en el CenturyLink Field - Seattle, WA
, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.