Fecha 01

Gran Premio de Qatar

MOTO GP

Jorge Lorenzo conquista su primer triunfo
Jorge Lorenzo ha conquistado su primer triunfo en MotoGP en el Gran Premio Commercialbank de Qatar por delante de Dani Pedrosa y del Campeón del Mundo Casey Stoner.
Jorge Lorenzo consigue su primera victoria en la categoría reina, luego de un vibrante duelo con Dani Pedrosa y Casey Stoner y que se extendió a lo largo de toda la competencia. Es Lorenzo el que arranca en la punta, luego de una salida perfecta, pero a la altura de la cuarta vuelta Stoner lo supera y toma el liderazgo, en lo que parecía ser una reiteración del cuasi monopolio del australiano en este circuito, con tiempos que le permitieron ir abriendo una brecha que llego a contabilizar los 2 segundos. Junto con ellos, Pedrosa formaba parte de esta tripleta que, poco a poco, deja perdido al resto de los competidores. En el último tercio de la competencia Stoner debe bajar el ritmo para no forzar su máquina más allá del límite, situación que es aprovechada por Lorenzo para recortar distancias y pegarse a la rueda del australiano, junto con Pedrosa que se “guindo” de Lorenzo en todo momento. A falta de cuatro vueltas el grupo camina compacto y los ataques del mallorquín se hacen más intensos, hasta que logran su objetivo y Lorenzo se mete en la punta, se acomoda e inicia a establecer una brecha. A falta de dos vueltas es Pedrosa quien supera a Stoner y se mete en el segundo puesto, orden en el que se mantienen hasta el paso por la bandera de cuadros. Por su parte, Valentino Rossi queda en deuda con su afición, que tuvo que conformarse con verle pasar la línea de meta en el puesto 10. Sin embargo, ya desde las clasificaciones se veía que no lograba acomodarse y sus tiempos no fueron en ningún momento los que estamos acostumbrados a verle.

Ver Resultados »

Moto2

Marc Márquez abre la temporada con una increíble victoria
Marc Márquez ha abierto la temporada con una increíble victoria, luego de la salida de pista de Thomas Lüthi en la última vuelta. Andrea Iannone ha sido 2º, superado por Márquez en la línea de meta por apenas 61 milésimas. Pol Espargaró completó el podio
Marc Márquez ha estrenado el Campeonato de 2012 con la victoria en la primera fecha, tras superar al italiano Andrea Inannone sobre la línea de meta por apenas 61 milésimas de segundo. La carrera no ha sido nada fácil y los pretendientes fueron muchos. Un numeroso pelotón en la punta y constantes cambios de posiciones, fueron la pauta que establecido que el podio se definiera en la última vuelta. Thomas Luthi ha iniciado al mando de las acciones, pero Pol Espargaró, Márquez, Iannone, Esteve Rabat y Simone Corsi se han encargado de darle mala vida desde la primera vuelta. Ya en la última vuelta, al entrar en la recta de la línea de meta, Luthi comete un error que le pasa una alta factura y es aprovechado por Iannone y Márquez, que caminan lado a lado hasta la línea de meta, que es pasada por Márquez 61 milésimas de segundo antes que Iannone. Luthy cae al puesto 5, detrás de Pol Espargaró, que completa el podio, y Rabat que se queda con el cuarto lugar.
.

Moto3

Cortese se impone

Maverick Viñales se ha impuesto en la primera carrera de Moto3 disputada en el circuito de Losail. Romano Fenati y Sandro Cortese completan el podio.
Maverick Viñales, ganador de las dos últimas carreras de 2011, se corona como el primer ganador de la nueva categoría de Moto3, reafirmando los pronósticos que le colocan como el favorito de esta categoría. El líder inicial fue joven debutante italiano Romano Fenati, que se ha mantenido la cabeza de la carrera hasta la sexta vuelta, cuando Viñales le ha superado para ocupar la primera posición. Tras ellos Sandro Cortese, Louis Rossi, Luis Salom y el australiano Arthur Sissis. Alessandro Tonucci y Alexis Masbou se iban al suelo y Marcel Schrotter abandonaba. Viñales y Fenati se han ido en solitario y han establecido una buena diferencia con el resto del grupo que le persigue, en el que se encuentran pilotos de la talla de Salom, Cortese, Oliveira… A la llegada a la bandera de cuadros Viñales se quedaba con los honores de la fecha, seguido por Fenati y Cortese

Ver Resultados »

La próxima fecha tendrá lugar el Domingo 29 de abril en el Gran Premio de Jeréz, España, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.