AMA SUPERCROSS CHAMPIONSHIP
2012

Fecha 13
Sábado 31 de Marzo
Reliant Stadium - Houston, TX

Ryan Villopoto se queda con la victoria de la fecha y se corona CAMPEON AMA SUPERCROSS 2012
En los lites del este, una sorpresa por parte de Ken Roczen que logra su primera victoria de la temporada, aunque no implica problemas para barcia que supera a la segunda posición por 32 unidades, en un campeonato a punto de concluir.

Click sobre la imagen para ver grande

 

Podio MX

Click sobre la imagen para ver grande

Supercross

Si bien es Millsaps el que arranca en la primera posición, y se queda con el holeshot, poco tardaría Villopoto en superarlo e iniciar a distaciarse del pelotón. Stewart tenía una mala salida y todo su esfuerzo se centraba en recuperar posiciones. Pero no sería mucho lo que se había recorrido cuando, al superar a Matt Goerke, Stewart comete un error al entrar en los whoops y se va al suelo. Se recupera, se reincorpora a la carrera y vuelve a superar a Matt Goerke, pero de nuevo, solo que esta vez al final y no al entrar en los whoops, vuelve a cometer un nuevo error y se va de nuevo al suelo, reicorporandose pero no volviéndo a la competencia. Mientars tanto, Weimer había avanzado hasta el tercer puesto, para completar el podio de la fecha detras de Villopoto y Millsaps. Con esta victoria Villopoto capitaliza 104 puntos más que Dungey, Villopoto con 296 contra 192 de Dungey, y a falta de 4 fechas, el máximo de puntos en disputa es de 100, por lo que es imposible superarlo y se corona como el indiscutible campeón de la temporada.

Ver resultados completos »

 

Lites
Región Este

Click sobre la imagen para ver grande

 

Una vez más es Barcia quien arranca en la primera posición, quedandose con los honores del holeshot, seguido por Roczen y Wharton. Roczen no estaba dispuesto a dejar ir a Barcia y ataca con fuerza, lograno meterse en la punta, hasta que un error en la sección de whoops le permite a Barcia recuperar el liderazgo e iniciar a brir una brecha entre él y el joven alemán. Mientras tanto, Wharton perdía terreno frente a Baggett, quien fue el más rápido en los tiempos de clasificación.  Tras superar a Wharton, Baggett enfila sus baterías contra Roczen, pero este lograría contenerlo, con tan buena fortuna que, a falta de 3 vueltas para el final, Barcia colisionaba con un piloto rezagado y se iba al suelo, sirviendo en bandeja de plata la primera posición a Roczen. Barcia se reincorporaría y lograba reponer hasta el segundo puesto, para pasar la bandera de cuadros en el siguiente orden: Roczen, Barcia y Baggett.

 

Ver resultados completos »

Álbum de fotos #01

Álbum de fotos #02

Nota: Créditos de los albumes de fotos GuyB y supercross.com

La próxima fecha del AMA Supercross y el FIM World Championship tendrá lugar el Sábado 14 de Abril
en el Mercedes Benz Super Dome - New Orleans LA
, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.