AMA SUPERCROSS CHAMPIONSHIP
2012

Fecha 11
Sábado 17 de Marzo
Lucas Oil Stadium - Indianapolis, IN

Ryan Villopoto suma su sexta victoria de la temporada y, a falta de 5 fechas para la conclusión del torneo, se perfila como el virtual ganador del título, al acumular una ventaja de 54 puntos sobre la segunda plaza de la tabla general. Claro esta... siempre y cuando la suerte no le juegue una mala pasada y le deje fuera de competencia. En los lites Wharton termina con la temporada perfecta de Barcia, que debe conformarse con el tercer puesto de la fecha y deja 5 puntos en el camino. Cabe comentar que, por primera vez, la categoría lites se vio forzada a reiniciar tras una bandera roja producto de un aparatoso accidente de Kyle Cunningham

Click sobre la imagen para ver grande

Supercross

Mike Alessi se queda con el holeshot, seguido por Justin Brayton, Metcalfe Brett y Marvin Musquin. Kevin Windham y Ryan Villopoto se ubican en el quinto y sexto puestos respetivamente. Alessi logra mantenerse en la punta hasta la quinta vuelta en que Brayton le arrebata el liderazgo, poco despues Metcalfe y Villopoto se meten en el segundo y tercer puesto respectivamente. Villopoto presiona sobre Metcalfe, que se defiende como los grandes, pero no le bastaría y la presion del campeón rendiría sus frutos y, una vez en la segunda posición, Villopoto enfila sus baterias contra Brayton. Ya para la vuelta 14 Villopoto presionaba, a menos de un segundo de distancia, y a la siguiente vuelta se metía en el liderazgo, en el que se mantendría hasta el paso por la bandera de cuadros. Le acompañaron Justin Brayton, con su mejor final de Supercross, y Davi Millsaps a quien vemos creciendo fecha con fecha.

Ver resultados completos »

 

Lites
Región Este

Click sobre la imagen para ver grande

 

Al darse la primera largada el holeshot es para Blake Baggett, apenas unos centimetros por delante de Ken Roczen.. El dúo fue seguido por Blake Wharton, Darryn Durham y Bowers Tyler. Justin Barcia no tiene una buenaa salida y camina en el puesto 10. Roczen ataca con fuerza y se mete en el primer puesto, pero poco pasaría antes de ver la bandera roja producto de un accidente sufrido por Kyle Cunningham.

Se daría la segunda salida, manteniéndo el orden en que estaban al momento de la bandera roja. Iniciaron en una fila india y ninguno podia adelantar hasta despues de haber pasado una improvisada línea blanca que se marco unos metros adelante. Esta norma se encuentra dentro del reglamento de la AMA, pero nunca había sido utilizada antes en una carrera de supercross. La carrera se inició con una bandera verde y no con parrilla. El orden de los ocho primeros fue Roczen, Baggett, Wharton, Durham, Bowers, Bogle, Lemoine y Barcia. Barcia inicia una franca recuperación y no tardaría en estar en el cuarto puesto, detrás de Roczen, Wharton y Durham. Poco después Roczen daba con su humanidad en el suelo y Wharton, Durham y Barcia pasaban a formar la punta. Pese a recortar diferencias, a Barcia no le alcanzaría para meterse en el segundo puesto y Wharton conseguía su primera victoria en un AMA Supercross.

Ver resultados completos »

Álbum de fotos #01

Álbum de fotos #02

Nota: Créditos de los albumes de fotos GuyB y supercross.com

La próxima fecha del AMA Supercross y el FIM World Championship tendrá lugar el Sábado 24 de Marzo
en el Rogers Centre - Toronto, ON, Canada
, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.