AMA SUPERCROSS CHAMPIONSHIP
2012

Fecha 10
Sábado 10 de Marzo
Daytona Int'l Speedway - Daytona, FL

Una competencia un tanto atípica... mucha lluvia... demasiado barro, Dungey ausente y un podio inesperado, salvo por el primer puesto que queda en manos de Stewart, pero Millsaps en la segunda posición y Whindham en la tercera no es lo que pronosticarían los expertos. Por su parte, en los lites Barcia continúa imbatible, este seco o mojado, duro o lodozo... Barcia mantiene su invicto.

Click sobre la imagen para ver grande

Supercross

Cuando hablamos al principio de una fecha atípica, es porque en realidad fueron bastantes las cosas que ocurrieron que sacaron del formato usual esta carrera. Ya les hablamos del podio, inusual en esta temporada, también del barro, que pocas veces hace gala durante la temporada de SX, pero este año decidio buscar protagonismo. También les mencionamos la ausencia de Dungey, que sufrió una lesión en su clavícula durante los entrenamientos de la semana, y como si no fuera suficiente, el main event se disputó a 16 en lugar de las 20 vueltas tradicionales, esto por las condiciones y el largo de la pista.

Al caer la bandera de cuadros, Davi Millsaps se alza con su segundo holeshot al hilo, seguido por Stewart. Villopoto sufre una caída que le deja rezagado, y como si fuera poco, al reincorporarse cae de nuevo volviéndo a las acciones en el puesto 14. Para la tercera vuelta Stewart pasa a Millsaps y se mete en la punta. Tras Millsaps, en el tercer puesto, Kevin Windham. Ya para la sexta vuelta Stewart descontaba cerca de 4 segundos a Millsaps, Windham se mantiene tercero, Marvin Musquín camina en la cuarta posición, y tras él Jake Weimer, Goerke Matt, Broc Tickle, Mike Alessi, Brett Metcalfe y ... Ryan Villopoto. Ya para la vuelta 9 la ventaja de Stewart suma 17 segundos y Villopoto ha logrado recuperar hasta el puesto 9. Al paso por la bandera de cuadros Stewart, Millsaps y Windham se quedan con los honores del podio... Villopoto recupera hasta el quinto puesto. Tras este resultado, las tres primeras posiciones de la tabla general no cambian, pero Stewart logra recortar importantes puntos y se acerca peligrosamente a la punta, a falta de 6 fechas para que concluya el torneo.

Ver resultados completos »

 

Lites
Región Este

Click sobre la imagen para ver grande

 

Barcia continúa imbatible y acumula 100 puntos de 100 que se han disputado hata el día de hoy, descontando 24 unidades a su más inmediato seguidor en la tabla general, Durham, quien contabiliza 76 puntos a su favor, un punto más que el tercer puesto que ahora pertenece a Roczen, quien llega a Daytona 1 punto arriba de Durham y se marcha 1 punto abajo, luego de que en esta oportunidad terminará en la cuarta casilla mientras Durham termina la fecha en el tercer puesto. El segundo escaño del podio de la fecha fue para Blake Baggett, que se ubica quinto en la tabla general con 62 unidades.

Ver resultados completos »

Álbum de fotos #01

Álbum de fotos #02

Nota: Créditos de los albumes de fotos GuyB y supercross.com

La próxima fecha del AMA Supercross y el FIM World Championship tendrá lugar el Sábado 17 de Marzo
en el Lucas Oil Stadium - Indianapolis, IN
, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.