AMA SUPERCROSS CHAMPIONSHIP
2012

Fecha 7
Sábado 18 de Febrero
Cowboys Stadium - Arlington/Dallas, TX

Ryan Villopoto logra su tercera victoria al hilo y aumenta su ventaja en el liderazgo de la tabla general. Una fuerte caída de Reed le impide terminar la carrera y cae al tercer puesto, Dungey se mete en la segunda casilla. Por su parte, la primera fecha de los Lites del este es para Justin Barcia, seguido por Darryn Durham y Ken Roczen

clic aquí para ver grande
Click sobre la imagen para ver grande

Supercross

Si bien el holeshot fue para Jeff Alessi, no pasaría mucho para que Villopoto y Reed se emtieran en la disputa entre ellos por la punta, adonde toman un ritmo que rapidamente les separa del resto del grupo. Stewart venía tras ellos, pero su moto se traaba en el barro y es golpeado por Millsaps, regresando ambos en las últimas posiciones. El duelo de la punta era intenso y Reed buscaba la oportunidad de pasar. En una de las secciones de whoops estaba pasando bastante más rápido que Villopoto y, al intentar aprovechar esta ventaja para meterse en el liderazgo, sufre una fuerte y aparatosa caída que le deja fuera de la competencia. De atrás venía Dungey, recuperándose de una mala salida, y en la última vuelta logra hacer una audaz maniobra que le permite meterse en la segunda posición, de la que desplaza a Weimer. Tras este resultado, Dungey se mete en el segundo puesto de la tabla general, a 13 puntos de Villopoto, Dungey con 145 y Villopoto con 158. Reed cae al tercer puesto con 128 unidades y Stewart se coloca en la cuarta posición con 116 puntos a su favor.

Ver resultados completos »

 

Lites
Región Este

clic aquí para ver grande
Click sobre la imagen para ver grande

 

Arrancan las acciones en la Región Este, y le corresponde a Darryn Durham el primer holeshot de la temporada, seguido por Blake Wharton y Justín Barcia. Para la vuelta 6, Barcía se meta en el primer puesto, luego de superar a Durham, pero este no estaba dispuesto a ceder con facilidad y en la siguiente vuelta recupera la punta, enfrascados ambos en un emocionante duelo personal, al que poco a poco se uniría Roczen, para regalar a la asistencia un emocionante final en el que cualquiera de los 3 podría quedarse con los honores de la fecha. Al paso por la bandera de cuadros el orden sería Barcia, Durham y Roczen.

Ver resultados completos »

Álbum de fotos #01

Álbum de fotos #02

Nota: Créditos de los albumes de fotos GuyB y supercross.com

La próxima fecha del AMA Supercross y el FIM World Championship tendrá lugar el Sábado 25 de Febrero
en el Georgia Dome - Atlanta, GA
, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.