AMA SUPERCROSS CHAMPIONSHIP
2012

Fecha 4
Sábado 28 de Enero
Overstock.com Stadium - Oakland, CA

James Stewart se reencuentra con la victoria y se atribuye los honores de la fecha, Reed termina en el segundo puesto e iguala en puntos en la tabla general con Ryan Dungey, ambos con 85 unidades. En la categoría lites los honores fueron, una vez más, para Eli Tomac, que ya empieza a lograr una importante diferencia de puntos con Weimer, su más cercano perseguidor.

clic para ver grande
Click sobre la imagen para ver grande

Supercross

Una carrera que se salio del libreto que habiamos venido teniendo, principalmente porque en esta oportunidad Bubba Stewart no dio con su humanidad en el suelo y esto fue suficiente para que se quedará con la victoria, la que consolida cuando a mitad de la competencia logra superar a Reed, quien a ese momento comandaba las acciones, para empezar a abrir una brecha que al paso por la bandera de cuadros superaba los 4 segundos. Stewart habia salido en la cuarta casilla, con Reed a la cabeza, Andrew Short en el segundo puesto y seguido por Ryan Villopoto. Dungey pagaba el precio de una mala salida y remontaba desde la décima casilla. Ya para la vuelta 3 Stewart se ha metido en el segundo lugar, tras el Short y Villopoto, quien en la siguiente vuelta se mete en el tercer puesto, desde adonde enfila baterias contra Stewart. El pique en la punta era no apto para cardiacos. Para la vuelta 12 Dungey había recuperado hasta el puesto 4 y se metia en la pelea. Stewart con una pequeña ventaja, Reed, Villopoto y Dungey uno encima del otro, sin oportunidad de cometer el más mínimo error. Y concientes de esto, a partir de la vuelta 15 el pique se mantiene, pero el desgaste empieza a pasar la factura a los pilotos y la prudencia toma su protagonismo. Siempre uno sobre el otro, pero menos adrenalinicos y más inteligentes, se mantienen en este orden hasta el paso por la bandera de cuadros. Una de las mejores fechas hasta el momento.

Ver resultados completos »

 

Lites
Región Oeste

clic para ver grande
Click sobre la imagen para ver grande

 

Martín Dávalos se mete en la punta a la caída de la parrilla de salida, seguido por Dean Wilson y Eli Tomac. Ya para la tercera vuelta Tomac transitaba en el segundo puesto, luego de que Wilson diera con su humanidad en el suelo. Zach Osborne se metía en el tercer puesto. Una vuelta más adelante Tomac se metía en la punta, Wilson retornaba en el puesto 19. Ya para vuelta 7 Osborne circulaba en el segundo puesto, Dávalos tercero. En la vuelta 13 Musquín se mete en el segundo puesto, pero Tomac le descontaba cerca de 12 segundos. Al paso por la bandera de cuadros Tomac se queda con los honores, seguido por Musquín y Osborne en el segundo y tercer puestos respectivamente.

Ver resultados completos »

Álbum de fotos #01

Álbum de fotos #02

Nota: Créditos de los albumes de fotos GuyB y supercross.com

La próxima fecha del AMA Supercross y el FIM World Championship tendrá lugar el Sábado 4 de Febrero
en el Angel Stadium - Anaheim, CA
, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.