AMA SUPERCROSS CHAMPIONSHIP
2012

Fecha 3
Sábado 21 de Enero
Dodger Stadium - Los Angeles, CA

Luego de fuertes lluvias durante toda la noche del viernes, y buena parte de la mañana del sábado, y aunque la pista fue cubierta con plásticos, fue inevitable que el barro y el deterioro se hiciera presente en varios sectores. Chad Reed vuelve por sus fueros y la experiencia se viste de gala y le lleva a la parte alta del podio, seguido en la segunda posición por Ryan Dungey, quien con este resultado se mete en la punta de la tabla general. Eli Tomac se acredita la victoria en los Lites.

ver grande
Click sobre la imagen para ver grande

Supercross

Ryan Dungey se queda con el holeshot, seguido de cerca por Villopoto que, al llegar a la segunda curva ataca con fuerza y se mete en la punta. Tras ellos Trey Canard amenazaba. Pero, lo inesperado... Trey y Ryan Morais sufren una fuerísima caída cuando Ryan cae sobre Trey al aterrizar de un triple, lo que obliga a sacar la bandera roja y suspender la carrera mientras se atiende a los pilotos accidentados y ante el riesgo de lesiones graves. Luego de unos 20 minutos la competencia inicia de nuevo y en esta oportunidad es Ivan Tedesco el que se queda con el holeshot, pero no soporta el ataque de Jake Weimer, que le supera en la salida de la segunda curva. A la siguiente curva era Villopoto el que se robaba el show, pero con una caída que le relegaba hasta el puesto 15. Ahora el orden era Weimer, Stewart, Reed y Dungey. Para la cuarta vuelta Reed ataca y salta del tercer al segundo puesto, Stewart tercero y Dungey viene en la cuarta casilla. El pique en la punta es un verdadero espectáculo, estos cuatro pilotos tienen a la audiencia de pie. A la altura de la sexta vuelta Reed hace un audaz movimiento y se mete por adentro en una curva, saliendo delante de Weimer. Los cuatro caminan llanta con llanta. Una vuelta más adelante, en la séptima, Stewart aplica la misma estratégia y en la misma curva que Reed y relega a Weimer al tercer puesto, dejándolo a merced de los ataques de Dungey, que no tardarían en dar fruto. Tres campeones coronan la punta: Reed, Stewart y Dungey. A este momento Villopoto ha logrado avanzar al puesto 8. Ya para la vuelta 12 Dungey se ha metido en el segundo puesto y Stewart camina tercero, a la sombra de un Villopoto que viene remontando con fuerza y ya se encuentra en el puesto 4, aunque a la postre no lograría ir más allá. Al paso por la bandera de cuadros Reed se quedaba con la victoria, con una ventaja cercana a los 4 segundos. Curiosamente, Eli Tomac, de los Lites, fue el piloto más rápido en esta pista, superando en 1 segundo al mejor tiempo de la categoría mayor. La segunda casilla fue para Dungey y el tercer escaño del podio quedo en manos de Stewart. Con este resultado Dungey se mete en el liderazgo de la tabla general.

 

 

Ver resultados completos »

 

Lites
Región Oeste

ver grande
Click sobre la imagen para ver grande

 

Eli Tomac se apodera de la punta y gana el holeshot. En segundo lugar Martin Davalos. Zach Osborne es tercero y Dean Wilson es cuarto. Tyla Rattray es el quinto. A la altura de la vuelta 7 Osborne pasa a Dávalos y se mete en el segundo puesto, pero el ritmo de Tomac es impresionante y descuenta cerca de 10 segundos al segundo puesto. Ya al paso por la bandera de cuadros Tomac supera en más de 15 segundos a Wilson, que se ha metido en el segundo puesto. Cierra el podio Osborne.

.

Ver resultados completos »

Álbum de fotos #01

Álbum de fotos #02

Nota: Créditos de los albumes de fotos GuyB y supercross.com

La próxima fecha del AMA Supercross y el FIM World Championship tendrá lugar el Sábado 28 de Enero
en el Overstock.com Stadium - Oakland, CA
, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.