AMA SUPERCROSS CHAMPIONSHIP
2012

Fecha 2
Sábado 14 de Enero
Chase Field, en Phoenix, Arizona

Ryan Dungey, se queda con la victoria de la categoría mayor e iguala la puntuación con Villopoto, ambos con 45 unidades, y ahora con una ventaja de tan solo 3 puntos sobre Reed y Weimer.

Click sobre la imagen para ver grande

 

Dean Wilson se queda con los honores de los Lites..

Click sobre la imagen para ver grande

Supercross

Al caer la parrilla es Ryan Dungey quien se mete en la punta y se queda con el holeshot. Dungey se mantendría en la punta de principio a fin, y al paso por la bandera de cuadros se acreditaba su primera victoria de la temporada. El ganador de la fecha anterior, Ryan Villopoto, logra una buena salida y se perfilaba como un fuerte contendor para Dungey, pero aún no terminaba la primera vuelta cuando Millsaps, que caminaba delante de Villopoto, da con su humanidad en el suelo sin dejar alternativa de escapatoria para Villopoto, quien también se va a dialogar con la tierra. Al retornar a la competencia, Villopoto se ubicaba en el puesto 18, desde donde inicia una impresionante remontada que le permite concluir en el tercer lugar.

Tanto Stewart como Reed tienen salidas que dejan bastante que desear, Stewart en el puesto 13 y Reed en el 8. Al cabo de unas vueltas Stewart alcanzaba a Reed y caminaban en el séptimo y octavo lugar, pero en la vuelta 7 Stewart se va al suelo en una sección de arena, retornando en la posición 14, desde adonde remonto hasta el puesto 8. Dos carreras… dos caídas, y 17 puntos debajo del líder de la tabla general, una temporada en la que ya no podrá dejar más puntos en el camino, sobre todo por lo bien que caminan los nuevos talentos. Chad Reed terminaría en el quinto puesto. Pese a que apenas estamos en la segunda fecha del torneo, ya se ven claros indicios de una fuerte batalla, las diferencias en puntos son ínfimas, varios de los puestos con igualdad en la puntuación y la condición de favorito compartida por varios pilotos, sin que ninguno de ellos haya logrado capitalizar  diferencia, como si se ha visto en otras oportunidades

 

Ver resultados completos »

 

Lites
Región Oeste

Click sobre la imagen para ver grande

 

Tyla Rattray se queda con el holeshot, seguido de cerca por Marvin Musquin y Dean Wilson. Mientras Tyla y Marvin se enfrascaban en un duelo personal, Wilson realiza una impresionante maniobra y supera a ambos, metiéndose en la punta. Poco después, Marvin se metería en la segunda casilla y Rattray pasaría al tercer puesto, orden en el que pasarían por la bandera de cuadros.  Curiosamente, el top 3 se hallaba en manos de pilotos internacionales, ningún norteamericano: Escocia, Francia y Suráfrica.

Con estos resultados, en la tabla general el liderazgo del campeonato pasa a manos de Tyla Rattray con 42 puntos, seguido en el segundo puesto por Cole Seely, con 41unidades y Dean Wilson, con 40 puntos, en la tercera posición.

.

Ver resultados completos »

Álbum de fotos #01

Álbum de fotos #02

Nota: Créditos de los albumes de fotos GuyB y supercross.com

La próxima fecha del AMA Supercross y el FIM World Championship tendrá lugar el Sábado 21 de Enero
en el Dodger Stadium - Los Angeles, CA
, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.