AMA SUPERCROSS CHAMPIONSHIP
2012

Fecha 1
Sábado 7 de Enero
Angel Stadium - Anaheim - California

De nuevo empieza la acción en el supercross nortemericano, considerado el evento élite de esta disciplina a nivel mundial, y con el arranque de las acciones empiezan las especulaciones, los cálculos, los pronósticos y todo lo que se mueve alrededor de las 16 fechas que conforman el campeonato.

Una vez más los actos inaugurales de la temporada van al Angel Stadium, en Anaheim, ya casi una tradición, y en esta oportunidad los honores del podio son para, en los 450cc, el campeón defensor Ryan Villopoto, seguido en el segundo escaño por Chad Reed y en el tercero por Ryan Dungey. En la categoría Lites los honores fueron para Cole Seely, una victoria que no deja de ser sorpresa, aunque Seely ya se había acreditado el triunfo el año anterior en Seattle y Los Angeles.

Click sobre la imagen para ver grande

Supercross

Al caer la parrilla, Ryan Villopoto se mete en la punta y arranca en el comando de las acciones, seguido por Tedesco, Reed, Mike Alessi y Ryan Dungey. Lo inesperado: no ver a Stewart en la punta de lanza... A la altura de la cuarta vuelta Reed se encuentra en el segundo puesto, en el que se metió desde la segunda vuelta, e intenta dar caza a Villopoto que mantiene el liderazgo. Tras Reed persigue Dungey, en el tercer puesto, seguido por Tedesco, quien ahora debe soportar los ataques de Stewart, quien ya se ubica en la quinta casilla. Para la quinta vuelta el orden es: Villopoto, Reed y Dungey en los tres primeros puestos. James Stewart se ha trasladado al cuarto. Tedesco es quinto, Alessi sexto, Andrew Short séptimo. A continuación, Justin Brayton, Brett Metcalfe y Kevin Windham.

Para la vuelta 10 las cosas emppiezan a ponerse al rojo vivo cuando Stewart adelanta a Dungey aprovechando un error de este, y se mete en el tercer puesto, pero en la vuelta 12 Stewart cede a los embates de Dungey, que recupera el tercer puesto. Por su cuenta Villopoto camina tranquilo en la punta, con una ventaja cercana a los 20 segundos, dejando tras de si la batalla entre Reed, Dungey y Stewart, que combaten por el segundo puesto. Al paso por la bandera de cuadros, Villopoto celebra con toda tranquilidad, compartiéndo el podio con Reed y Dungey en segundo y tercero respectivamente. Poco antes, Stewart daba con su humanidad en el suelo, cayéndo al puesto 6.

Ver resultados completos »

 

Lites
Región Oeste

Click sobre la imagen para ver grande

 

Tyla Rattray y Dean Wilson ocupan el 1-2 al inicio de la carrera, pero desde la tercera casilla viene Cole Seely presionando y no tarda en meterse en el segundo puesto, enfilando sus baterias contra Rattray. Dean Wilson cómodamente en tercer lugar. Para la quinta vuelta Seely se mete en la punta, en la que se mantiene hasta el paso por la bandera de cuadros. el segundo puesto es para Tyla Rattray y, a pocos metros de la meta y en la última vuelta, Eli Tomac se mete en el tercer puesto.

Ver resultados completos »

Álbum de fotos #01

Álbum de fotos #02

Nota: Créditos de los albumes de fotos GuyB y supercross.com

La próxima fecha del AMA Supercross y el FIM World Championship tendrá lugar el Sábado 14 de Enero
en el Chase Field,
en Phoenix, Arizona, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.