Fecha 16

Gran Premio de Malasia

MOTO GP

Marco Simoncelli pierde la vida en trágico accidente... suspendida la fecha para esta categoríal

El piloto italiano Marco Simoncelli, uno de los iconos de este deporte y poseedor hasta este momento del sexto puesto de la tabla general de esta temporada, ha perdido la vida luego de una fuerte caída durante la segunda vuelta de la competencia, pese a los esfuerzos de los médicos en el circuito y del hospital al que fue trasladado, en el que fue declarado sin vida a las 4:56 pm, hora local. Michele Macchiagodena, director médico de la competencia, explicó en rueda de prensa: "Estoy muy triste de estar aquí para informar sobre la muerte de Marco Simoncelli, un amigo. Debido a la caída que ha tenido durante la carrera, en la que ha sido atropellado por otros pilotos, ha sufrido traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando nuestro equipo médico ha llegado a él estaba inconsciente. En la ambulancia, debido a que sufría un paro cardiaco, se ha comenzó la RCP (reanimación cardiopulmonar). Inmediatamente, en el Centro Médico, con la ayuda también de la de nuestro personal médico de la Clínica Mobile y médicos locales, ha sido intubado y se ha podido extraer un poco de sangre del tórax. La reanimación cardiopulmonar ha continuado durante 45 minutos, ya que hemos intentado ayudarle durante el tiempo que pensamos que era posible. Desafortunadamente no ha sido posible ayudarle y a las 16:56 (hora local), hemos tenido que declarar que había fallecido”.

Marco Simoncelli - 20/01/87 - 23/10/11

Ver Resultados »

Moto 2

Luthi gana en Malasia y deja la acreditación del título para la última fecha.
En una carrera que debio ser suspendida a falta de 3 vueltas para su conclusión, debido a la caída de Axel Pons, el suizo Thomas Luthi conquista su primer victoria en Moto 2, luego de imponerse a Stefan Bradl y a Pol Espargaró. Una carrera que generó grandes espectativas ya que la ausencia de Márquez dejaba el camino libre a Bradl para acreditarse el título de campeón, pero obligado a quedarse con la victoria en la fecha. Desde el inicio Bradl domino las acciones, perseguido de cerca por Luthi, pero en una frenada el suizo aprovecha para colarse en la primera plaza. Brald intentaría recuperar, pero una bandera roja a falta de 3 vueltas da al traste con sus intenciones. Habra que esperar hasta el 6 de noviembre, en España, para conocer al que pasará a los libros de historia como el primer campeón de esta categoría.

125cc

Viñales gana, Zarco visita el podio y la lucha por el título se traslada a España

Maverick Viñales se ha impuesto en el Gran Premio Shell Advance de Malasia por delante de Sandro Cortese y Johann Zarco. La batalla por el título se resolverá en la última carrera de la temporada después de que el líder del Campeonato sólo haya sido quinto tras salvar una caída en la última vuelta..

Ver Resultados »

La próxima fecha tendrá lugar el Domingo 6 de noviembre en el Gran Premio de Valencia, España, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.