Pazos recobra su liderato y se consolida
Mora sigue primero

Cortesía: Silvia Bermúdez

Con la mejor asistencia de público de los últimos 2 años a las carreras de MotoCross, cerca de 3000 personas, y una pista que sirvió como escenario para dar un gran espectáculo donde las caídas, los rebases y la adrenalina fueron los principales protagonistas, se llevó a cabo este domingo la 7ma fecha del Campeonato Nacional de MotoCross.

La revancha entre Ignacio Pazos y Ricardo Chacón quedó en manos del actual campeón nacional, luego de disputar dos heats de competencia, Chacho con puntuación perfecta demostró porque es el líder de la MX2. En la primera manga pareció que Chacón se escaparía de su principal rival pero al cabo de las primeras vueltas un error en una de las curvas sirvió para que Pazos adelantara y sacara ventaja de más de 8 segundos a Chacón que cruzó segundo la meta, seguido de Adrián Robert.

Para el segundo heat Ignacio no tuvo mayores problemas para conservar el liderato ya que Chacón sufrió varias caídas que le costaron perder puestos importantes en la competencia, dejando que Robert sacara ventaja y se pusiera segundo y Karlo López tercero.

Las posiciones de la fecha por lo tanto quedan de la siguiente forma:

#106 Ignacio Pazos 50 puntos
#60 Adrián Robert 42 puntos
#2 Ricardo Chacón 40 puntos
#51 Karlo López 38 puntos

Estos resultados ponen aún más distancia entre Pazos y Chacón, 48 puntos acumula Pazos sobre el segundo lugar, quedando la tabla del campeonato extraoficialmente de la siguiente forma:

Primer lugar: Ignacio Pazos 336 puntos
Segundo lugar: Ricardo Chacón 288 puntos
Tercer lugar: Adrián Robert 253 puntos
Cuarto lugar: Karlo López 222 puntos

En la MX1 Johan Mora obtuvo la máxima puntuación en ambos heats en los que fue perseguido por David Chacón e Ignacio Pazos imponiendo respeto sobre su título de campeón y dando un gran espectáculo al público asistente a la pista UPAP en Puriscal.
Las posiciones de la fecha fueron:

#6 Johan Mora 50 puntos
#66 David Chacón 44 puntos
#106 Ignacio Pazos 40 puntos

La MX1 tiene un heat pendiente con 25 puntos en juego que se disputarán la próxima fecha y que puede ser decisiva para determinar quien será el campeón, por lo tanto la diferencia entre el primer lugar de la tabla, Johan Mora, y el segundo lugar, David Chacón, se presta para que ocurra cualquier variación en las posiciones, ya que apenas 26 puntos los distancia a ambos pilotos.
La tabla general extraoficialmente quedaría de la siguiente manera:

Primer lugar: Johan Mora 312 puntos
Segundo lugar: David Chacón 286 puntos
Tercer lugar: Ignacio Pazos 254 puntos

A falta de dos fechas para disputar el campeonato cualquier eventualidad podría cambiar los resultados. La pista UPAP fue de completo agrado para los pilotos y esta fue la primera vez que sirvió para el desarrollo del motocross nacional.

La próxima fecha, la penúltima del campeonato, se disputará en la pista Las Lagunas en Pérez Zeledón el 23 de octubre.

Moto Club de Costa Rica
Tels: 2226-8730   2227-1420
Fax : 2226-0154
Email: motoclub@racsa.co.cr