Motocross de las Naciones 2011
Estados Unidos,
Thunder Valley Motocross Park, Colorado

Este fin de semana, el 16, 17 y 18 de septiembre, se llevó a cabo la 65th edición del Motocross de las Naciones, mejor conocido como el Des Nations, en la localidad de St. Jean d'Angely, en Francia.

Calificado como el evento élite del motocross internacional, se realiza una vez al año y en el participan delegaciones de diferentes países, 35 en esta oportunidad, conformadas por 3 representantes por país en las categorías de MX1, MX2 y Open.

A diferencia de en otros torneos como AMA, en el Des Nations la puntuación que se acredita es la correspondiente a la posición en que el piloto pasa por la bandera de cuadros, por ejemplo el primer lugar suma 1 punto, el quinto 5, etc… y gana el equipo que, en la sumatoria de puntos de sus 3 representantes acumule la cifra más baja.

Es la única prueba que se corre por equipos en un deporte individual cómo es el motocross, y cierra la temporada internacional de este deporte, cuando los campeonatos de la FIM y la AMA han finalizado. El sábado se corren las clasificaciones que determinan los equipos que tendrán derecho a correr la final, que se disputa domingo y consta de tres heats que determinan el país ganador.

Cada uno de los pilotos corre en una categoría diferente, siendo estas MX1, MX2 y Open, y debe hacerlo en dos heats, para lo que se realiza una combinación de categorias que permite que todos corran contra todos. El orden es el siguiente:

  • 1a Manga: MX1 + MX2
  • 2a Manga: MX2 + Open
  • 3a Manga: MX1 + Open

Al final de las tres mangas se suman los cinco mejores resultados de los seis de cada equipo para determinar la clasificación final.

Edición 65 - 2011

Este año el honor le correspondió al equipo de los Estados Unidos, en la representación de Ryan Dungey (MX1), Blake Baggett (MX2) y Ryan Villopoto (Open).

Individualmente, el ganador de la categoría open fue Ryan Villopoto, en MX2 le correspondió a Ken Roczen del equipo alemán, y en MX1 a Ryan Dungey.

El premio Ricky Carmichael al piloto más joven fue para Jeffrey Herlings.

Ver Resultados y Equipos Participantes

Clic para ver grande
 
Clic para ver grande
 
Clic para ver grande
 
Clic para ver grande
 
Clic para ver grande
Clic sobre la foto para ver grande

Album de fotos1
Album de fotos 2

El próximo Motocross de las Naciones será en el
2012
y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.