Fecha 12

Pala Raceway - Pala, CA

Ryan Villopoto suma a su titulo de campeón del AMA SX el título de CAMPEON 2011 del AMA MOTOCROSS, dejándose los dos más importantes títulos de la temporada de AMA en el presente año, para lo que le alcanzo con un segundo puesto en esta fecha. Mientras tanto, en los lites la victoria fue, en las dos mangas disputadas, para Dean Wilson, quien recordamos que la semana pasada se corono campeón en esta categoría. .

ver grande
Clic sobre la foto para ver grande

MX

En la primera largada el holeshot es para Mike Alessi, perseguido desde atrás en los puestos 4 y  5,  por Dungey y Villopoto, sobre quienes recae toda la atención pues de hecho uno de ellos será el que se quede con el título. La batalla entre estos dos pilotos se convierte en un duelo personal en el que Dungey lleva la delantera, con un manejo agresivo y arriesgado, con Villopoto pegado a él, presionándolo y buscando el momento en que Dungey cometa algún error que él pueda capitalizar. Y no tardaría mucho para que esto se diera, ya antes de la cuarta vuelta Villopoto había pasado a Dungey y este había recuperado de nuevo, y en la cuarta vuelta se da de nuevo el intercambio de posiciones, siendo el orden a ese momento  Barcia líder, Alessi segundo, Brett Metcalfe tercero, Ryan Villopoto cuarto por delante de Dungey que camina en el quinto puesto. Reed se fue a dialogar con el suelo en la primera vuelta y está de regreso en el puesto 20. Para la vuelta 12 Villopoto le da alcance a Barcia y se mete en la pelea por el primer puesto, siempre con la cautela de no arriesgar el campeonato, para lo que solo necesita terminar sus dos heats. Ya para la vuelta 12 Villopoto se ha metido en el liderazgo y Dungey en el segundo puesto, posiciones en que se mantendrán hasta el paso por la bandera de cuadros. Ahora la ventaja de Villopoto llega a los 17 puntos y solo resta un heat para concluir el campeonato. Con terminar en el puesto 13  Villopoto se estaría coronando campeón. Al caer la parrilla del segundo heat es Reed quien se apodera de la punta, seguido por Barcia. Dungey se ubica en el sexto puesto y Villopoto en el octavo. Para la cuarta vuelta Reed se mantiene en la punta, seguido por Barcia, Justin Brayton, Brett Metcalfe, Ryan Dungey, Mike Alessi, Ryan  Villopoto, y Kyle  Regal. Para la vuelta 13 Barcia se ha metido en el primer puesto, seguido de cerca por Dungey y, inteligentemente, Villopoto camina en el tercer puesto a unos 8 segundos de Dungey, sin tomar riesgos que comprometan su título. Y asi fue, Dungey se metería en el primer puesto y se acreditaría la fecha, pero Villopoto se conformaría con el tercer puesto del heat, suficiente para quedarse con el segundo escaño del podio de la fecha y el título de CAMPEÓN.

Ver resultados

MX Lites

ver grande

Clic sobre la foto para ver grande

A Dean Wilson parece que no le basto con coronarse campeón la semana pasada, y en esta oportunidad cerró la temporada acreditándose la totalidad de los puntos en disputa. Le siguió Blake Baggett con un 2/3 y cerró el podio Marvin Musquin con un 4/4. En la tabla general tras Wilson se ubicaron, en el subcampeonato Tyla Rattray y Blake Baggett en el tercer puesto1

Femenino

Ashley Foley se coronó como Campeona Femenina de AMA Motocross 2011

ver grande

Clic sobre la foto para ver grande

 

.Ver resultados

Album de fotos 1

 

La próxima fecha del AMA MX Nationals será el próximo año
y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.