Fecha 11

Steel City Raceway - Delmont,PA

Ryan Villopoto se queda con la victoria en los dos heats disputados y aumenta su ventaja sobre Dungey en la tabla general a 13 puntos, dejando la definición del Campeón  para la última fecha. En los lites Dean Wilson se queda con la victoria de los dos heats y se corona Campeón Lites AMA Motocross 2011.

Clic para ver grande
Clic sobre la foto para ver grande

MX

Al caer la parrilla de salida del primer heat son Ryan Villopoto, Ryan Dungey y Justin Barcia quienes toman la delantera, Dungey en la primera posición, seguido por Villopoto y Barcia. Ya para la quinta vuelta Dungey y Villopoto han abierto una brecha de Barcia cercana  a los 10 segundos. Reed camina en el quinto puesto. Poco a poco la pista ha ido secándose y el manejo se dificulta pues en las zonas duras se pone muy resbaladiza y en las partes más suaves se encuentra llena de baches, zanjas y lodo, lo que obliga a los pilotos a apostarle a la seguridad mas que a la velocidad. Dungey y Villopoto se mantienen en el liderato, y a pocos metros de la bandera de cuadros Villopoto lanza un audaz ataque que lo mete en la punta y le da el triunfo de la largada.

Para la segunda largada de nuevo Villopoto y Dungey se colocan en la punta de lanza, pero en esta oportunidad Reed se mete en medio de ambos. Para la cuarta vuelta Dungey ataca y se mete en el segundo puesto, Reed pasa al tercero. Villopoto descuenta a Dungey más de 15 segundos y camina en punta con comodidad, sin embargo, ha logrado tomar un ritmo impresionante y continúa aumentando su ventaja sobre un Dungey que ve frustrados sus intentos de recortar distancias y evitar que Villopoto aumente a 14 puntos su ventaja en la tabla general. Pero al llegar a la bandera de cuadros la realidad sería a favor de Villopoto, que ha falta de una fecha se puede decir que se encuentra en la antesala de su segundo título consecutivo en 2011, ya que viene de ganar el AMA Supercross y ahora se perfila como el virtual campeón del AMA Motocross, lo que le estaría dando los dos títulos más importantes de la temporada.  Tras Villopoto ingresaron Dungey y Reed.

Ver resultados

MX Lites

Clic para ver grande

Clic para ver grande
Clic sobre la foto para ver grande

Los honores de la punta en la salida de primera manga le corresponden a Dean Wilson, seguido por el novato Justin Bogle y Ryan Sipes. Hacia la mitad del heat el único cambio importante en la punta era en la tercera posición, que ahora esta en manos de Eli Tomac, mientras Sipes camina en la cuarta posición. Ya para la décima vuelta Tomac se ha metido en el segundo puesto y Bogle camina tercero, pero tras ellos viene Marvin Musquin, decidido a lograr meterse en el primer podio de esta temporada, lo que no tardaría demasiado en lograr tras desplazar a Bogle del puesto 3. En la segunda largada el orden de inicio sería Tomac, Wilson y Musquín. Un heat determinante para Wilson pues puede descontar a Rattray los puntos suficientes como para dejarle sin posibilidades y coronarse campeón. En la sexta vuelta Wilson se mete en la punta y para la vuelta 10 Wilson lidera y Rattray se encuentra en la cuarta casilla. Si las posiciones se mantienen Wilson se corona campeón. Y así fue!!!. Al llegar a la bandera de cuadros Wilson cerraba la fecha con un 1/1, para sumar 50 puntos a su contabilidad personal, mientras Rattray solo agregaba 36 producto de un 4/4. Wilson se corona Campeón Lites AMA Motocross 2011

.Ver resultados

Album de fotos 1

 

La próxima fecha del AMA MX Nationals será el 10 de septiembre en el
Pala Raceway - Pala, CA
y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.