Fecha 09

Unadilla Valley Sports Center - New Berlin, NY

La batalla entre Ryan Villopoto, actual campeón del supercross, Ryan Dungey, campeón defensor del AMA Motocross, y el ya varias veces campeón, tanto en motocross como en supercross, Chad Reed, continuó en Unadilla. En la clase Lites Dean Wilson, Rattray Tyla y Blake Baggett continúan enfrascados en un fuerte duelo por el liderazgo

ver grande
Clic sobre la foto para ver grande

MX

Justin Barcia, que corría en casa, regala a su afición con el holeshot, en una de las pistas que se ha considerado entre las mejores del mundo por su terreno natural, hierba, cerros… y una afición como pocas. Barcia se mantendría en la punta hasta la séptima vuelta, cuando Ryan Villopoto se encarga de poner su firma en el liderazgo de la competencia. Tras Barcia, en la tercera posición presiona Ryan Dungey, seguido por Jake Weimer y Chad Reed. Al paso por la bandera de cuadros Dungey se había metido en el segundo puesto, Villopoto mantiene la punta y Barcia camina en el tercer puesto. Para la segunda largada sería Mike Alessi el que se queda con el holeshot, seguido a pocos metros por Villopoto que no tarda en adelantarlo y meterse en la punta. Para la cuarta vuelta el orden es Villopoto, Alessi, Barcia y Dungey. Reed viene atrás en el sexto puesto. Las condiciones de la pista han cambiado y las zanjas se empiezan a convertir en protagonistas, pero esto no parece ser un impedimento para que Villopoto se quede con la victoria de las dos mangas disputadas y aumentar su ventaja en la tabla general cuando solo restan 3 fechas para la conclusión de este campeonato.
Reed no ha sido el mismo desde su aparatoso accidente en Millville y si bien hasta ese momento había mantenido el liderazgo en la tabla general, a este momento Villopoto y Dungey le han superado en puntos y ha caído hasta el tercer puesto. Al finalizar el heat Villopoto se alza con la victoria y con la totalidad de los 50 puntos en disputa, seguido por Dungey con un 2/2 y Barcia con dos terceros puestos. Reed terminaría en el quinto lugar.

Ver resultados

MX Lites

ver grande
Clic sobre la foto para ver grande

El piloto sudafricano Gareth Swanepoel iniciaría en el mando de las acciones, pero no tardaría para que el líder de la tabla general Dean Wilson lo superara. La sorpresa de la noche la daría el novato Justin Bogle, que viene de ganar Lrettta Lynn y se encontraba metido en el tercer puesto, por encima de Blake Baggett, Seely Cole, Matt Lemoine, Marvin Musquin, Eli Tomac, Kyle Cunningham y Tyla Rattray. Hacia la mitad del heat Bagget se ha metido en el segundo puesto, pero la ventaja de Wilson ronda los 12 segundos. Al final el orden sería Wilson, Baggett y Rattray, que recuperaba desde el puesto 10. Curiosamente, los tres se verán las caras en el Motocross de las Naciones en Francia - Wilson con el Reino Unido, Baggett con EE.UU. y Tyla con Sudáfrica. Para la segunda manga el holeshot fue para Jimmy DeCotis, seguido por Dean Wilson, Kyle Cunningham, Justin Bogle y Eli Tomac. Blake Baggett terminaría en el segundo puesto, para cerrar la fecha con un 2/2, al igual que Rattray que finalizaba tercero para un 3/3 en la fecha.

Ver resultados

Album de fotos 1

Album de fotos 2


La próxima fecha del AMA MX Nationals será el 27 de agosto en el
Moto-X 338 - Southwick, MA
y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.