MX1

 

MX2
Fecha 12
Domingo 7 de Agosto
Grand Prix de la República Checa

El Belga Clement Desalle se queda con la victoria de MX1, cortando la racha de trinfos de Cirioli, que en esta oportunidad debio conformarse con el segundo puesto, aunque mantiene el liderazgo de la tabla general. En la MX2 fue Ken Roczen quien se alzaría con los honores, extendiendo la ventaja que le mantiene en la ruta hacia su primer título mundial.

MX1

Un segundo y un primer lugar le bastaron a Clemente Desalle para quedarse con la victoria de una fecha en la que, tras el primer heat los pronosticos apuntaban a una nueva victoria de Cairoli, que se quedaba con el triunfo de la primera manga, pero en el segundo heat el italiano baja la guardia y no logra ir más allá del 4to puesto, mientras Desalle se colaba en la punta y se adjudicaba la victoria del heat y de la fecha. Cairoli lograba meterse en el segundo puesto del podio de la jornada con su 1/4, seguido por Rui Goncalves que se lazaba con los dos terceros lugares en la que ha sido su mejor presentación de la temporada. Los grandes ausentes de esta categoria: Steve Ramon y David Philippaerts, el primero tras una lesión surida la semana pasada en la arena de Lommel, y el segundo tras lesionarse ambas muñacas en una sesión de prácticas.

Tabla de resultados

MX2

La lucha entre el holandes Jeff Herlings y el alemán Ken Roczen pareciera ser de nunca terminar, aunque al momento la ventaja es clara a favor del alemán, que una vez más se queda con la victoria de las dos mangas disputadas y con el triunfo de la fecha, aumentando la ventaja numérica que le separa de Herlings, su más inmediato perseguidor, quien acredita para sí los dos segundos puestos de la fecha y ve como la distancia que le separa de Roczen se hace cada vez mayor, llegando a los 27 puntos. El tercer puesto de la fecha fue para Tommy Searle, que dejo valiosos puntos en el camino luego de que en la primera manga no lograra pasar mas allá del sexto puesto, para colocarse 78 unidades de Herlings.

 

Tabla de resultados


La próxima fecha del FIM MX Grand Prix tendrá lugar el domingo 21 de agosto
en Gran Bretaña,
y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.