Fecha 08

Washougal Motocross - Washougal, WA

Ryan Dungey se alza con la victoria de la fecha, y Villopoto se mete en la primera posición de la tabla general. En los Lites Blake Baggett se queda con los honores de la fecha, seguido por Tyla Rattray y Dean Wilson.

ver grande
Clic sobre la foto para ver grande

MX

Ryan Villopoto inicia liderando las acciones en el primer heat, seguido por Dungey. Reed ha sufrido una caída y regresa en la posición 14. Luego de finalizar la primera vuelta el orden de competencia es Villopoto, Dungey, Trey Canard, Justin Brayton y Andrew Short en los primeros cinco puestos. La pista ha sido modificada y se le han hecho varias mejoras que son del agrado de los pilotos. Ya hacia la mitad del heat Villopoto se mantiene en la punta, seguido a pocos metros por Dungey y, tras ellos, Trey Canard. Pese a la presión que ejerce Dungey intentando meterse en la punta, al paso por la bandera de cuadros es Villopoto quien se lleva los honores, apenas a segundos de Dungey que no logra su objetivo de meterse en el liderazgo, y a más de 30 segundos de Canard. Por su parte, Reed ha logrado recuperar hasta el octavo puesto, posición que lo pone en una situación incómoda. El segundo heat inicia con una mala nota, una fuerte caída de Trey canard por una colina obliga a sacar la bandera roja para poder asistirlo. El golpe es fuerte y frustrante, ya que Canard venía regresando hace apenas una semana de recuperarse de otra lesión. Cuando dan de nuevo la salida es Dungey el que se mete en la punta, seguido por Villopoto y Reed, en el segundo y tercer puestos respectivamente. Más adelante, Brett Metcalfe logra pasar a Reed y meterse en la tercera posición, adonde se mantendría hasta el paso por la bandera de cuadros. Así las cosas, el veral de la fecha daría los 3 escaños del podio a Dungey, Villopoto y Metcalfe con el 1-2-3 respectivamente. Sin embargo, el precio más alto sería pagado por Reed, que cae 2 posiciones en la tabla general y se ubica en el tercer puesto, detras de Villopoto y Dungey que ahora ocupan el primero y segundo puestos, Villopoto con 341 puntos, Dungey con 340 y Reed con 332, diferencias que a falta de 4 fechas no determinan nada.

Ver resultados

MX Lites

ver grande
Clic sobre la foto para ver grande

Justin Barcia se queda con el holeshot de la primera manga, pero Blake Baggett se encargaría de arrebatarle la unta pocos metros más adelante, Sin embargo,al final de la primera vuelta las accines las comanda Ryan Sipes... tres lideres en tan solo una vuelta. Al final de la primera vuelta el orden era Sipes, Blake Baggett, Justin Barcia, Kyle Cunningham, Tyla Rattray, .... Marvin Musquin ocupa el décimo lugar y Dean Wilson el 11. En la cuarta vuelta Sipes se mantiene en la punta, Baggett en el segundo puesto y Barcia camina de tercero, pero a la siguiente vuelta Baggett se mueve de nuevo a la punta. Hacia la mitad del heat Sipes descuenta una buena ventaja, Kyle Cunningham se ha metdo en el segundo puesto y Rattray es tercero, pero ataca fuerte a Cunningham y, al paso por la bandera de cuadros ya ha visto el fruto de sus ataques y pasa en el segundo puesto detras de Sipes y adelante de Cunningham. Para el segundo heat Dean Wilson se alza con el holeshot y se apodera de la punta, seguido por Tyla Rattray. Al final del heat Wilson se quedaba con la victoria, Rattray se queda con el segundo puesto y Baggett termina de tercero. Con este resultado, los honeres de la fecha son para Baggett con un 1/3, seguido por Rattray con un 2/2 y Dean Wilson en tercer puesto. En la tabla general el líder es Wilson con 346 puntos, seguido por Rattray con 333 y Baggett con 329.

Ver resultados

Album de fotos 1


La próxima fecha del AMA MX Nationals será el 13 de agosto en el
Unadilla Valley Sports Center - New Berlin, NY
y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.