Fecha 06

RedBud MX - Buchanan, MI

Los tres mosqueteros... así podriamos llamar al trio de grandes que continúa manteniendose a la cabeza de la tabla general del AMA MX, con la diferencia de que mientras los mosqueteros combatían juntos, nuestros pilotos combaten entre ellos. Hablamos de Reed, Villopoto y Dungey, quienes una vez más hacen el 1-2-3 de la fecha. En los lites son Wilson, Rattray y Baggett quienes se quedan con los honores.

ver grande
Clic sobre la foto para ver grande

MX

La parrilla del primer heat ve a Jake Weimer llegar en la punta a la primera curva y adjudicarse el holeshot, pero no tardaría mucho para que Davi Millsaps le arrebate los honores y se meta en la primera posición. Por su parte, Villopoto se iba al suelo y se reintegraba entre los últimos puestos. Luego de la primera vuelta, Davi Millsaps camina en el primer lugar, Chad Reed es segundo, Ryan Dungey es tercero, Jake Weimer cuarto y, a continuación, Brett Metcalfe. Mientras tanto, Millsaps, Reed, Dungey se encargan de regalar un emocionante duelo a los asistentes y caminan lado a lado. Ya para la séptima vuelta Reed ha logrado meterse en la punta, seguido por Dungey y Millsaps, posiciones que mantendrían hasta la bandera de cuadros. Villopoto lograría recuperar hasta el puesto 9. Para la segunda manga el holeshot es de Dungey, pero Villopoto viene con todo y rapidamente se mete en la punta, desplazando a Dungey al segundo puesto, desde adonde se ve en la dura tarea de contener los embates de Reed. Pero las sorpresas afloran y al cierre de la primera vuelta Villopoto es quien lidera, seguido por Dungey, Alessi, que le ha arrebatado el puesto a Reed, Reed, Brett Metcalfe y Josh Grant. Para la octava vuelta Reed ha logrado recuperar el tercer puesto, y Villopoto y Dungey mantienen el uno dos con una cómoda ventaja. Estas posiciones se mantendrían hasta el final de la carrera, con lo que en el overall de la fecha el primer puesto sería para Reed, el segundo para Dungey y, pese a su novena posición en el primer heat, Villopoto se mete en el tercer escaño del podio de la fecha. En la tabla general Reed se mantiene en la primera posición, con un acumlado de 268 puntos y una ventaja de 16 sobre Villopoto, que contabiliza un total de 252 y da un respiro a Reed en su implacable persecución. El tercer puesto continúa en poder de Dungey con 246 puntos a su favor.

Ver resultados

MX Lites

ver grande
Clic sobre la foto para ver grande

De nuevo Blake Baggett se alza con la victoria en los 2 heats disputados, seguido por Dean Wilson con dos segundos puestos y Tyla Rattray con un tercero y un quinto puesto. Tras este resultado, la tabla general se mantiene con Wilson en la punta, con 258 puntos a su favor, seguido por Baggett, que se acerca peligrosamente, ahora a 14 puntos del líder, y Tyla Rattray que pasa al tercer puesto, quedando 2 puntos debajo de Baggett, Rattray con 242 y Baggett con 244 respectivamente.

Ver resultados

Album de fotos 1


La próxima fecha del AMA MX Nationals será el 16 de julio en el
Spring Creek Motocross - Millville, MN
y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.