Fecha 07

Gran Premio de Holanda

MOTO GP

Spies conquista su primer triunfo en MotoGP

El norteamericano Ben Spies ha logrado este fin de semana su primer triunfo en la categoría reina, en una carrera en la que ha dominado las acciones de principio a fin, luego de lograr clasificarse en la primera línea de salida, y ayudado por la colisión en la quinta curva entre Simoncelli, que partia desde la pole position, y Jorge Lorenzo. Ambos han regresado a la competencia, pero en posiciones retrasadas. Casey Stoner, quien también salía desde la primera fila, ha intentado dar la pelea, pero el buen ritmo y la constancia de Spies han sido demasiado para él y a la final le descontaba una ventaja de cerca de 7 segundos. Sin embargo, esta segunda posición le permite mantenerse en la punta de la tabla general con una ventaja que ahora llega a los 28 puntos.

Ver Resultados »

Moto 2

Márquez logra increíble victoria.

Max Márquez ha conquistado su segundo triunfo de la temporada en una carrera bajo la lluvia que ha visto la caída y abandono del líder de la categoría Stefan Bradl. El turco Kenan Sofuoglu y el británico Bradley Smith han completado el podio holandés. Márquez ha arrancado con decisión desde el segundo puesto de la parrilla y se ha situado como líder inicial de la carrera,en la que uno de los principaes protagonistas sería la lluvia. Luego de la primera mitad de la competencia, en la que la pauta fue la cautela, Márquez soca clavijas y empieza a descontar ventaja sobre Corsi y Smith, sus más inmediatos persegudores, para terminar con una ventaja que superaba los 2.3 segundos. Con este esultado, Márquez se ha situado segundo de la general con 70 puntos, tres más que Corsi. Bradl mantiene una sólida ventaja al frente del Campeonato, con 127 puntos.

.

125cc

Segundo triunfo de la temporada para Maverick Viñales.

Maverick Viñales sigue haciendo historia en los 125cc. El joven piloto se ha impuesto en la carrera que ha abierto la jornada exhibiendo un pilotaje tan arrojado como efectivo. La prueba, programada inicialmente a 22 vueltas, se ha visto acortada en 7 vueltas por la fuerte lluvia, cuando Viñales la lideraba. Su segundo triunfo del año, por delante del mallorquín Luís Salom y de su compañero Sergio Gadea, le permite escalar a la quinta posición de la general con 90 puntos.

Ver Resultados »

La próxima fecha tendrá lugar el Domingo 3 de Julio en el Gran Premio de Italia, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.