Fecha 04

Budds Creek Motocross - Mechanicsville, MD

Una fecha para los líderes. Efectivamente, Chad Reed, que lídera la tabla general de la categoría mayor, se queda con la victoria de la fecha y se mantiene en el liderato general. Por su parte, Tyla Rattray, líder de la categoría Lites, se alza con la victoria en Budds Creek.

ver grande
Clic sobre la foto para ver grande

MX

Al caer la parrilla del primer heat, el holeshot queda en poder de Reed, pero al concluir la primera vuelta es Mike Alessi quien se ha metido en la punta. Sin embargo Villopoto ataca con fuerza y no pasaría mucho para verle liderando. Por su parte, Dungey se mete en la pelea y viene a reforzar una punta de lanza de lujo, en la que los ataques y la defensa se convierten en grandes protagonistas. Cuando se circulaba cerca de la mitad de la carrera, el orden era Ryan Villopoto, Dungey Ryan, Chad Reed, Mike Alessi, Hahn Tommy, Kevin Windham, Millsaps Davi, Brett Metcalfe, Grant Josh y Mike Brown. Al paso por la bandera de cuadros, Villopoto se quedaba con la victoria del heat, seguido por Dungey y Reed en el segundo y tercer puesto respectivamente. Para el segundo heat la sorpresa se presenta con un Mike Alessi que sale de primero y se mantiene en el liderazgo hasta la sexta vuelta, en la que Reed y Alessi lanzan una ofensiva que les permite meterse en el uno, dos. Reed se acomoda en la punta y descuenta cerca de 2 segundos a Dungey, quien no tiene oportunidad de atacar a Reed pues debe poner toda su concentración en soportar los ataques de Villopoto, quien a la postre debió conformarse con el tercer puesto. Este resultado le da la victoria de la fecha a Reed, seguido por Villopoto, Reed con un 3/1 y Villopoto con un 1/3, ambos con 45 puntos, pero el mejor puesto en el último heat disputado otorga la victoria a Reed.

Ver resultados

MX Lites

ver grande
Clic sobre la foto para ver grande

Dean Wilson se queda con la vicoria del primer heat, en una carrera que lidera de principio a fin, seguido en el segundo puesto por el líder de la tabla general, Tyla Rattray y por Broc Tickle en el tecer puesto. Del cuarto al décimo lugar: Kyle Cunningham, Eli Tomac, Justin Barcia, Baggett Blake, Izzi Nico, Gareth Swanepoel y Martin Dávalos. Para el segundo heat es Tyla quien se pone al mando de las acciones, y al cabo de algunas vueltas descuenta una ventaja de cera de 10 segundos a Justin Barcia y Dean Wilson, quienes terminan en el segundo y tercer puesto respectivamente. En el overall Rattray termina en la parte alta del podio, seguido por Wilson (1/3) y Barcia (6/2). En la tabla general Rattray y Wilson ocupan el 1-2 con una diferencia de apenas 4 putos entre sí, con 174 y 170 respectivamente. Les sigue en el tercer puesto Blake Baggett con 144

Ver resultados

Album de fotos 1

Album de fotos 2

La próxima fecha del AMA MX Nationals será el 25 de junio en el
Thunder Valley Motocross - Lakewood, CO
y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.