Fecha 06

Gran Premio de Gran Bretaña

MOTO GP

Stoner arrasa y es el nuevo líder

Luego de una cátedra de manejo, el australiano Casey Stoner logra una aplastante victoria en solitario y se coloca como el nuevo líder de la tabla general, tras capitalizar la caída y abandono de Jorge Lorenzo. Andrea Dovizioso se ha quedado con la segunda plaza de la fecha y Collin Edwars se ubica tercero. Esta es la cuarta victoria de Stoner en esta temporada, en una prueba que ha dominado de principio a fin, capitalizando una ventaja cercana a los 15 ssegundos al paso por la bandera de cuadros. La lluvia tuvo su protagonismo y se hizo cargo de complicarles la carrera al poner el asfalto muy resbaladizo. El ascenso de Stoner a la primera plaza de la tabla general se vio reforzado por el traspié de Jorge Lorenzo, que se ha caído en la octava vuelta cuando intentaba pasar a Dovizioso, y ha debido abandonar. Colin Edwards ha retornado tras fracturarse la clavícula la semana pasada y ha protagonizando una excelente carrera que le deparó la tercera plaza del podio.

Ver Resultados »

Moto 2

Stefan Bradl se consolida en el liderazgo de la tabla general.

Stefan Bradl se consolida en la parte alta de la tabla general, luego de sumar en Gran Bretaña su cuarto triunfo de la temporada. Le acompañaron en el podio de la fecha Bradley Smith y Michele Pirro. Bradl ha comandado magistralmente las acciones de principio a fin, mostrando una pericia exquisita dadas las condiciones de la pista y el ritmo que logra desarrollar. Por su parte, el británico Bradley Smith ha hecho vibrar a su afición con el segundo puesto, que a su vez representa su primer visita al podio en la temporada. El británico partía desde la décima línea de la parrilla y protagonizado una espectacular remontada. Para Michele Pirro, esta tercera posición también significa su primera visita al podio.

125cc

Jonas Folger logra su primera victoria mundialista.

Jonas Folger, de 17 años, ha conquistado su primera victoria en la temporada y en su carrera mundialista, tra imponerse a Joann Zarco y Hector Faubel, en una carrera en las que las condiciones de la pista fueron el más fuerte adversario de los pilotos. Con esta, el jóven alemán logra su tercer visita al podio en lo que llevamos de la temporada. Ya lo había hecho en Jeréz, con un segundo puesto, y la semana pasada en España, adonde había ocupado el tercer escaño. El duelo lo protagonizaron Folger y Zarco, que a lo largo de toda la competencia midieron fuerzas y no fue sino hasta en las últimas vueltas cuando Folger logra una moderada ventaja que apenas supero los 3 segundos al paso por la bandera de cuadros. Nico Terol, el líder del campeonato, ha rodado en el grupo de cabeza al inicio de la prueba, junto a Folger, Zarco y Faubel, pero en la segunda vuelta ha cometido un error que aprovecharon Folger Zarco para superarlo.

Ver Resultados »

La próxima fecha tendrá lugar el Domingo 25 de Junio en el Gran Premio de Holanda, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.