Fecha 05

Gran Premio de Cataluña

MOTO GP

Stoner se impone de nuevo

El australiano se ha impuesto de nuevo, en esta oportunidad encabezando las acciones de principio a fin, descontando una ventaja cercana a los 2.5 segundos sobre Jorge Lorenzo, su más cercano perseguidor y segundo puesto de la jornada, seguidos por Ben Spies. Con este resultado Stoner conquista su cuarto triunfo de la temporada y, si bien no logro colocarse en la pole position en las clasificaciones del sábado, no había concluido la primera vuelta cuando ya se metía en la punta, tras superar a Jorge Lorenzo, quien intento seguir la rueda de Stoner, pero el ritmo impuesto por el australiano no le permitio sino seguirle, nunca amenazarle. Tras ellos un pelotó en el que circulaban Spies, Dovizioso, Rossi... intentaban dar caza a los líderes y se enfrascaban en un fuerte duelo por el tercer puesto. No habría transcurrido gran parte de la carrera cuando Hiroshi Aoyama y Randy de Puniet quedan fuera de la competencia tras colisionar entre sí. Para Puniet su cuarto retiro en 5 fechas. Posteriormente, a falta de 13 vueltas para el final, la lluvia resolvio convertirse en un protagonista más, aunque no con la intensidad como para inquietar a los pilotos que no salieron a cambiar de llantas y se mantuvieron en la pista defendiéndo sus posiciones. Con este resultado, Stoner se coloca a solo 7 puntos del líder de la tabla general, Jorge Lorenzo, poniéndo candente la batalla por el liderazgo.

Ver Resultados »

Moto 2

Stefan Bradl suma su tercer triunfo en Moto 2

Stefan Bradl logra su tercera victoria de la temporada y aumenta su ventaja en el liderato de la tabla general. Completaron el podio Marc Márquez y Aleix Espargaró con el segundo y tercer puesto respectivamente. El piloto alemán ha dominado la prueba desde el inicio, en la que parte desde la pole position. En la quinta vuelta Thomas Lüthi y Yuki Takahashi, dos de los aspirantes a la victoria, se ven obligados a abandonar tras colisionar entre sí. Julián Simón se convirtio en el más fuerte contendor de Bradl, pero a falta de 8 vueltas su motocicleta es golpeada por detrás por Kenan Sofuoglu, llendose los dos al suelo y llevando la peor parte Simón, que ha sufrido fracturas de tibia y perone en su pierna derecha. Por este incidente, la Dirección de carrera cito a declarar a los dos pilotos el próximo 9 de junio. Por su parte, Espargaró logra su primera visita a un podio de campeonato del mundo. Bradl descuenta ahora 43 puntos de ventaja sobre Iannone, luego de que el italiano cruzara la meta en el puesto 15.

125cc

Terol se queda con polémica victoria.

Nico Terol ha sumado su cuarta victoria de la temporada tras un intenso mano a mano con Johann Zarco, que concluye con una maniobra ilegal del francés que obliga a Terol a salirse de la pista y, si bien pasa en la primera posición por la línea de meta, le aplicaron una penalización de 20 segundos que lo desplaza hasta la sexta posición y el triunfo se le adjudica a Terol. Así las cosas, con esta decisión de la Dirección de Carrera, Maverick Viñales se acredita la segunda posición y Jonas Folger la tercera.

Ver Resultados »

La próxima fecha tendrá lugar el Domingo 12 de Junio en el Gran Premio de Gran Bretaña, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.