MX1

 

MX2
Fecha 5
Domingo 5 de Junio
Grand Prix de Francia

La quinta fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross tuvo lugar en Francia, y fue el piloto local Steven Frossard el que regalo a su afición la satisfacción del primer lugar de la fecha en MX1, seguido por el campeón defensor, el italiano Antonio Carioli, y el Belga Clemente Desalle. En la MX2 los henores de la fecha son para el britanico Tommy Searle, seguido por el norteamericano Zach Osborne y el francés Gautier Paulin, con el segundo y tercer puesto respectivamente.

MX1

El favorito de los fans, obvio, el francés Steven Frossard, ha ganado el MX Grand Prix de Francia, luego de quedarse con el primer puesto en la primera manga y un segundo lugar en la segunda largada. Para Frossard, su primera victoria en un Gran Premio de MX1. El segundo puesto fue para el italiano Antonio "Tony" Carioli, el actual campeón, luego de lograr un segundo y un tercer puesto. Este resultado deja a Carioli a tan solo 6 puntos del líder. El Belga Clemente Desalle tuvo un mal primer heat, luego de que un accidente le relegará al último puesto, desde adonde recupera hasta la posición 11, pero en el segundo heat se lava la cara y se queda con la victoria de la manga, con lo que contabiliza suficientes puntos como para adjudicarse el tercer puesto de la fecha.

Tabla de resultados

MX2

La victoria de la fecha fue para el británico Tommy Searle, luego de adjudicarse el cuarto puesto de la primera largada y ganar la segunda, lo que le alcanza para adjudicarse el triunfo. El segundo puesto de la fecha fue para el norteamericano Zach Osborne, con un 3/3, seguido por el francés Gautier Paulin, otro de los favoritos de la afición. Ken Roczen, que encabeza la tabla general, ganó la primera manga. En la segunda se cae, y tras regresar en el último puesto, recupera hasta la quinta posición.

Tabla de resultados


La próxima fecha del FIM MX Grand Prix tendrá lugar
en Portugal,
y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.