Fecha 01

Hangtown/Sacramento

En una pista en magnificas condiciones, tanto en el mantenimiento de su superficie como en las condiciones climatológicas, da inicio el Campeonato Nacional AMA Motocross 2011, considerado por muchos el torneo profesional de motocross de mayor nivel en el mundo. Repitiendo el inicio de la temporada anterior, Chad Reed se queda con la victoria de la categoría mayor, la MX. En la MX Lites los honores de la apertura fueron para Baggett Blake. Por otra parte, la Campeona Mundial de Motocross, Steffi Laier, participará en la Categoría Femenina.

ver grande
Clic sobre la foto para ver grande

MX

La competencia empieza con una mala noticia, pese a haber logrado los mejores tiempos durante las prácticas, se anuncia que Mike Alessi no estará presente en la competencia, aunque no se indica por qué razón. Tres buenas noticias, el Campeón Mundial de MX2, Marvin Musquin, hace su debut en el AMA Motocross en la categoría Lites y, dicho sea de paso, logra los mejores tiempos de clasificación. Por otra parte, el excampeón mundial Christophe Pourcel continúa en las pistas norteamericanas.

Ryan Dungey se alza con la victoria del primer heat, seguido por Reed y Villopoto. Para el segundo heat Villopoto inicia en la punta, pero poco despues sería superado por Reed y Dungey que, en un duelo personal han desarrollado un ritmo impresionante. Al paso por la bandera de cuadros Reed se queda con la victoria, Dungey con el segundo puesto y Villopoto con el tercero. Curiosamente, los tres han sido campeones del AMA Supercross, Villopoto en el campeonato que recién termino, Dungey en el 2010 y Reed en el 2004 y 2008. Con este resultado, el liderago de la tabla general y la victoria de la fecha le corresponde a Reed, que si bien contabiliza la misma cantidad de puntos que Dungey, su triunfo en el último heat disputado le da la victoria de la fecha. El tercer puesto es para Vilopoto, con 40 puntos contra 47 de Reed y Dungey.

Ver resultados

MX Lites

ver grande
Clic sobre la foto para ver grande

Dean Wilson gana la primera manga, seguido por su compañero Blake Baggett, tercero Tomac Eli, y cuarto el campeón mundial Marvin Musquin. Para la segunda largada Justin Barcia se queda con el holeshot, y al llegar a la primera curva un grupo de pilotos, entre ellos Musquin, se van al suelo. Cerca de los 10 minutos de competecia, a la altura de la cuarta vuelta, Tyla Rattray lidera las acciones, Eli Tomac está en segundo lugar, Dean Wilson ocupa el tercero y Blake Baggett es cuarto. Barcia es sexto. Musquin paga cara su caída y camina en el puesto 17. A partir de aquí Baggett inicia un ataque fuertísimo y empieza a superar posiciones, pasando al tercer puesto. Wilson se va al suelo y poco despues Baggett supera a Rattray y se mete en la punta. Musqín logra recuperar hasta el sexto puesto. Al final el orden sería Baggett, Rattray y Wilson. En el overall los honores fueron para Baggett Blake con 47 puntos acumulados, seguido por Dean Wilson con 45 y Tyla Rattray con 38.

Ver resultados

Album de fotos 1
Album de fotos 2

La próxima fecha del AMA MX Nationals será el 28 de mayo en el
Freestone Raceway - Wortham, TX
y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.