Fecha 04

Gran Premio de Francia

MOTO GP

Stoner se queda con la victoria

El piloto australiano Casey Stoner ha roto su mala reación con el circuito de Le Mans y, por primera vez en su carrera profesional, logra quedarse con la victoria en este circuito tras dominar la prueba de principio a fin tras arrancar en la pole position, y en la que representa su segunda visita a la parte alta del podio en esta temporada. tras él ingresan Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, ambos en su primer visita al podio en el actual campeonato. Tras la partida, Stoner comanda un pequeño pelotón en el que circulan Simoncelli, Lorenzo y DePuniet, que antes completar la primera vuelta se ha ido al suelo para frustración de los cerca de 85.500 aficionados que brindaban todo su apoyo al piloto local. A falta de 10 vueltas para el final, Stoner se ubica con cierta comodidad en la punta, a pocos metros y sin representar una gran amenaza circulaba Pedrosa, su compañero de equipo, y tras ellos Simoncelli, que en un inesperado ataque se mete en la segunda posición, algo que Pedrosa no estaba dispuesto a permitir y en la siguiente curva ataca con fuerza y, en una polemica tapada de Simoncelli, el piloto español se va al suelo. La dirección de la carrera califica la maniobra como sancionable y penaliza al italiano con un paso por el pit lane, mientras Pedrosa era trasladado a la clínica donde poco despues confirmarían que se fracturo la clavícula. Por su parte, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso adelantan a Jorge Lorenzo y se enfrazcan en un duelo personal del que sale victorioso Dovizioso por 20 milésimas. Para los italianos, dos de sus pilotos en el podio, para Rossi su primer podio desde que milita con Ducati. Lorenzo ha cruzado la meta en el cuarto puesto, y mantiene su liderazgo en la tabla general, con una ventaja de 12 puntos sobre su más inmediato seguidor, Stoner, quien con este triunfo logra este importante salto y abandona Le Mans con una ventaja de 5 puntos sobre Pedrosa, 16 sobre Dovizioso y a 19 de Rossi.

Ver Resultados »

Moto 2

Marquez logra su primera conquista en Moto2

El actual Campeón del mundo en 125cc da un importante paso en su nueva categoría y logra su primer conquista de la temporada, tras imponerse a Yuki Takahashi y Stefan Bradt, resultado de un impresionante ritmo, principalmente en el último tercio de la competencia. Una victoria que, sin lugar a dudas ha sido el resultado de un gran esfuero y no de la suerte, ya que bien se habría podido pensar que esta le habia abandonado cuando le coloca en la sexta plaza en la salida y al primer paso por meta había caído hasta el puesto 10. Pero desde ahi inicia una impresionante recuperación que, hacia la mitad de la carrera ya le ubicaba en la primera plaza, tras adelantar al suizo Thomas Luthi y a Bradl, que ocupaban los lugares de privilegio. Cabe destacar que no hacia mucho que Luthi había despojado a Bradl de la punta. Al finalizar la competencia, Yuki Tkahasi ocupaba la segunda casilla y el líder de la tabla general, Bradl, pasaba en el tercer puesto.

125cc

Viñales conquista su primer victoria.

Maverick Viñales ha dado la gran sorpresa en los 125cc, tras imponerse al hasta ese momento imbatible Nico Terol, con una ventaja de de 48 milésimas y en el que representa su primer triunfo en las ligas profesionales, en las que tan solo lleva cuatro presentaciones. Luego de rodar durante las 24 vueltas de la competencia pegado a la llanta de Terol, Viñales atacó en la última vuelta y se impone, ante la sorpresa de toda la concurrencia. Les acompaño en el tercer escaño del podio Efrén Vázquez, para cerrar con na tripleta de españoles en los puestos de privilegio.

Ver Resultados »

La próxima fecha tendrá lugar el Domingo 5 de Junio en el Gran Premio de Cataluña, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.