MX1

 

MX2
Fecha 3
Domingo 55 de Mayo
Grand Prix de USA

La tercera fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross tuvo por escenario la pista de Glenn Helen, al sur de California. Pese a ser una región en la que llueve poco, este fin de semana fue la excepcion y la lluvia se convirti'en un importante protagonista, principalmente porque el trazado es de arena y el exceso de humedad provocó que las condiciones de manejo exijieran el máximo de los pilotos para superar las zanjas y huecos que se fueron formando.

MX1

Al finalizar la primera vuelta del primer heat la punta estaba en poder del belga Clement Desalle, posición de la que se adueñaria en ambos heats, para finalizar la fecha contabilizando la totalidad de los 50 puntos en disputa a su favor. El segundo puesto de la fecha fue para el Aleman Max Nagl, tras lograr un segundo y un tercer lugar en los dos heats disputados. La tercera posición le correspondió al ruso Bobryshev, tras finalizar en séptimo y tercer lugar. El incidente más elevante en esta categoría se dió durante el segundo heat, cuando el campeón del mundo, Tony Carioli, y Steven Frossard se estrellan y se van al suelo. Carioli retorna y recupera hasta el puesto 11 del heat, lo que le vale para terminar de quinto en el overall de la carrera. Frossard caería de nuevo y no alcanzaría a ir sino hasta el puesto 18 de la fecha. Clemente Desalle se ha metido de nuevo en el liderazgo de la tabla general.

Tabla de resultados

MX2

Ken Roczen se queda con la victoria en los 2 heats disputados, en los que domina de principio a fin y se acredita la máxima puntuación de la fecha, consolidando su liderazgo en la tabla general. También apropiandose de los dos segundos puestos, el joven piloto Herling Jeffrey se queda con el segundo puesto de la fecha, seguido por Tommy Searle en la tercera casilla de la fecha. Este mismo orden aplica para la tabla general, Roczen con 144 puntos, Jeffrey con 130 y Searle con 120.

Tabla de resultados

Album de Fotos #1

Album de Fotos #2

La próxima fecha del FIM MX Grand Prix tendrá lugar
en Brasil,
y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.