AMA SUPERCROSS CHAMPIONSHIP
2011

Fecha 17
Sábado 7 de Mayo
Sam Boyd Stadium - Las Vegas, NV

Una fecha que deja un sabor melancólico ya que marca el final de la temporada de AMA Supercross. Ryan Villopoto se corona como el Campeón del AMA Supercross 2011, pese a que en esta oportunidad, en Las Vegas, debe conformarse con el tercer puesto, siendo superado por Reed, que se queda con la victoria, y Ryan Dungey con el segundo puesto. En los Lites Oeste el Campeonato es para Broc Tickle, y Justín Barcia se corona en la Región Este.

ver grande
Click sobre la imagen para ver grande
ver grande
Click sobre la imagen para ver grande

 

Supercross

Los honores de la temporada, tanto en el AMA Supercross como en el Campeonato Mundial FIM de Supercross, son para Ryan Vilopoto, que logra los meritos con apenas 4 puntos de ventaja sobre Chad Reed, el Campeón defensor y subcampeón para esta temporada. El tercer puesto fue para Ryan Dungey, con una diferencia de 6 puntos de Reed, lo que nos muestra lo cerrada que fue esta temporada, que vino a definirse hasta la última fecha y en la que cualquiera de los 3 habría podido quedarse con la parte alta del podio. En lo que a la carrera respecta, luego de algunas caidas, entre ellas la de Stewart que se va al suelo en la vuelta 7 y la de Alessi en la vuelta 4, y sin grandes incidencias que comentar, en la punta se va despegando un bloque compuesto por Villopoto, Reed y Dungey que, a la altura de la vuelta 11 disputaba fuertemente por la punta. Reed pasa a Villopoto y a los pocos metros Villopoto recupera, ambos con Dungey en su llanta trasera. En la vuelta 12 Reed pasa de nuevo a Villopoto y Dungey ataca fuerte... Villopoto sabe que con un tercer puesto y opta por actuar más con la cabeza que con la adrenalina, y en la parte de la pista que se sale del estadio Dungey se mete en el segundo puesto y Villopoto no intenta recuperarlo, marchando en este orden hasta a bandera de cuadros. La competencia: Reed, Dungey y Villopoto, el campeonato: Villopoto, Reed y Dungey.

 

Ver resultados completos »

 

Lites
Región Este

ver grande
Click sobre la imagen para ver grande
ver grande
Click sobre la imagen para ver grande

Este año el formato fue diferente y tanto la Región Este como la Oeste disputarán un main event de sus respectivas regiones, luego será la competencia entre los mejores de cada región.

En el Este los honores de la fecha fueron para Blake Baggett, seguido por Ryan Sipes y Justín Barcia, que completa el podio de la fecha. En la tabla general el Campeón 2011 es Justin Barcia, el subcampeonato queda en poder de Dean Wilson y cierra el podio Ryan Sipes.

Lites
Región Oeste

ver grande
Click sobre la imagen para ver grande
ver grande
Click sobre la imagen para ver grande

Los honores de la fecha fueron para Ken Roczen, su primera victoria en la liga profesional de la AMA y particularmente significativa por tratarse de la fecha de Las Vegas, tal vez la más esperada de este campeonato. Le siguen en el podio de la fecha Broc Tickle, Capeón de la Región, y Kyle Cunningham. En la tabla general, al campeonato de Tickle le acompañan, en el subcampeonato Eli Tomac y en el tercer puesto Josh Hansen

Lites
Región Este/Oeste

Una de las competencias más esperadas por la afición que, si bien no oficialmente, define el mejor piloto de Lites de las 2 regiones. En esta oportunidad los honores fueron para Ryan Sipes, Cole Seely y Ken Roczen, que se quedan con el 1-2-3 respectivamente.

 

Ver resultados completos »

Álbum de fotos #01

Álbum de fotos #02

 

 

La próxima fecha del AMA tendrá lugar el Sábado 21 de Mayo en el Hangtown Motocross Classic - Rancho Cordova, CA,
en el inicio del AMA Motocross, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.