Fallece Jeff "OX" Kargola

El piloto profesional de Freestyle Motocross Jeff Kargola falleció este viernes en la mañana, después de sufrir una hemorragia interna tras una grave lesión en la cabeza durante el segundo día del evento de motocross "Desert Assassins: Ript to the Tip 2011" en San Felipe, Baja California.

Lo anterior fue confirmado este viernes por el director ejecutivo de la Asociación Americana de Freestyle Motocross, Leah Steiger. "Recibí una llamada a las 8 de la mañana y en ese momento él ya se encontraba inconciente, por lo que comenzamos a coordinar su traslado.", dijo Steiger. "Desafortunadamente sus lesiones fueron muy graves y falleció esta mañana en el Hospital Buen Pastor de San Felipe, México. Ahora solo tratamos de traerlo de vuelta a casa."

Kargola, de 27 años, vivía en San Clemente, California, y fue miembro del equipo Metal Mulisha de FMX. Comenzó a correr a la edad de 12 y se convirtió en profesional a los 16 años. Él compitió en eventos de Moto X, incluyendo los X-Games, cada año entre 2001 y 2010 y ganó la medalla de plata en el Mejor Truco de los Winter X-Games del 2005. En años recientes había logrado hacerse de un nombre corriendo SuperLite trucks en el Lucas Off-Road Racing Series. El mes pasado ganó la Ronda 2 de la serie 2011 del Firebird Raceway en Chandler, Arizona, y quedó sexto después de cuatro paradas en la serie.

Rip at the Trip es un recorrido de ocho días y 1.376 millas fundado por el compañero de Kargola en el equipo Metal Mulisha, Cameron Steele. Para el evento de este año se había previsto un recorrido desde de Mexicali hasta Cabo San Lucas, según Steiger, quien señala que Kargola estuvo rodeado por Steele y sus compañeros de equipo Ryan Hagy y Trigger Gumm durante sus últimos momentos.

"Sé que Brian [Deegan] y los chicos están devastados", dijo Steiger. "El Metal Mulisha es su familia y Jeff era como su hermano. Él será sincera y severamente extrañado por todos en la comunidad de los deportes de acción."

Kargola era un miembro de nivel profesional en la AFMXA, una asociación comercial establecida por los pilotos de motocross freestyle y líderes de la industria, de acuerdo a su página web, "organizar, proteger y desarrollar el deporte de Freestyle Motocross de manera colectiva y colaborativa." Su muerte marca la segunda para los Mulisha en poco más de dos años - Jeremy Lusk murió después de un evento de FMX en Costa Rica el 10 de febrero de 2009.

"Él era del tipo de persona de todo o nada, pero también podía manejar una moto mejor que casi nadie en el mundo ", dijo Jay Schweitzer, director del próximo video de Metal Mulisha "Viernes Negro." "Ni siquiera puedo creer la noticia de que se ha ido. La semana pasada fui a cazar con él y él estaba en la cima de su juego, corriendo como nunca antes lo había visto."

Fuente: cornertj.blogspot