AMA SUPERCROSS CHAMPIONSHIP
2011

Fecha 16
Sábado 30 de Abril
Rice-Eccles Stadium - Salt Lake City, UT

Ryan Villopoto regresa a la parte alta del podio y se consolida en el liderazgo de la tabla general, con una ventaja de 9 puntos sobre Chad Reed, que también se queda con el segundo puesto de la fecha, y cuando solo resta la fecha de Las Vegas para concluir la temporada. Eli Tomac se queda con la victoria de la fecha en la categoría Lites Región Este, pero no fue suficiente para destronar del liderazgo de la región a Broc Tickle, que le aventaja por tan solo 2 puntos.

ver grande
Click sobre la imagen para ver grande

Supercross

Al caer la bandera de cuadros es Stewart quien se adueña de la punta y del holeshot, seguido por Reed, Villopoto, Dungey y Reed. Los 4 primeros puestos de la tabla general caminan en el bloque de punta. para la quinta vuelta Stewart se manteine en la punta, a unos 3 segundos de Reed. Tras ellos Villopoto y Dungey. Hacia el final de a vuelta 7 Villopoto pasa a Reed y se mete en el segundo puesto, y no pasaría mucho para que Stewart se fuera al suelo, y aunque retorna rapidamente, a los pocos metros cae de nuevo y en esta oportunidad si se lleva un fuerte golpe que le hace perder valioso tiempo. Ahora es Villopoto, el líder de la tabla general, quien lidera la competencia, seguido por Reed y Dungey. Stewart retorna en el puesto 14. Para la vuelta 15 el orden es Villopoto, Reed, Dungey, Short, Davi Millsaps, Justin Brayton, Kevin Windham, Jake Weimer, Thomas Hahn, Nick Wey, Kyle Regal, James Stewart... De aqui en adelante las emociones estarían a cargo de Villopoto y Reed, que se enfrascan en un fuerte duelo personal en el que Reed ataca con fuerza y Villopoto sostiene. Al final saldría victorioso Villopoto, Reed terminaría pocos metros atras y Dungey cerraría el podio de la fecha. Stewart terminaría en el décimo puesto y cae al cuarto lugar de la tabla general, a 22 puntos de Dungey que, dicho sea de paso, se encuentra a tan solo 3 unidades de Reed, que ocupa el segundo puesto. Reed contabiliza 309 puntos y Dungey 306.

Ver resultados completos »

 

Lites
Región Este

ver grande
Click sobre la imagen para ver grande

 

Regresa la Región Este, y es Ken Roczen quien inicia en el liderato de las acciones, pero al finalizar la primera vuelta es Broc Tickle quien se adueña de la punta, pero pocos metros después es Eli Tomac quien se mete en la punta. Por su parte, Josh Hansen cae en una curva. A la tercera vuelta el orden es Eli Tomac, Broc Tickle, Ken Roczen, Cole Seely, Kyle Cunningham, Tyla Rattray... Hansen se ha reincorporado a la competencia pero camina en el puesto 16. Para la vuelta 10, dos terceras partes del total, Eli Tomac se mantiene en la punta, Roczen camina en el segundo puesto y Broc Tickle es tercero. Con Tomac a la cabeza, se forma un bloque compacto por el segundo puesto, en el que se meten Roczen, Tickle, Seely, y Cunningham, todos con posibilidades de quedarse con el segundo escaño del podio. Al paso por la bandera de cuadros los honores son para Tomac, seguido por Roczen, que logra en esta oportunidad su mejor resultado de la temporada. Cierra el podio de la fecha Broc Tickle.

Ver resultados completos »

Álbum de fotos #01

Álbum de fotos #02

 

 

La próxima fecha del AMA Supercross y el FIM World Championship tendrá lugar el Sábado 7 de Mayo
en el Sam Boyd Stadium - Las Vegas, NV,
y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.