Fecha 03

Gran Premio de Portugal

MOTO GP

Dany Pedrosa logra su primer triunfo en Estoril

Luego de que en las últimas 3 temporadas Jorge Loreno se proclamará amo y señor del circuito de Estoril, el barcelones Dany Pedrosa vino a romper esta racha y se impone, por primera vez en su carrera, en este circuito, no sin antes tener que salir avante de una fuerte batalla con Lorenzo, con quien ha rodado a lo largo de toda la competencia y en la que el dominador fue Lorenzo hasta que, a falta de cuatro vueltas, Pedrosa aprovecha una frenada al final de la recta principal para meterse en la punta. Tras ellos, siempre a una distancia moderada, sin representar una amenaza, Casey Stoner. Con este resultado Pedrosa se coloca a solo 4 puntos de Lorenzo en la tabla general. Tras ellos, Andrea Dovizioso superaba a Rossi en la misma línea de meta, quedándose con el 4to puesto por tan solo 25 milésimas sobre Rossi, que debió conformarse con el quinto puesto.

Moto 2

Bradl conquista su segunda victoria

Luego de haber triunfado en la primera fecha de la temporada, el piloto aleman logra su segunda victoria y recuperar el liderzgo de la tabla general, tras imponerse en una carrera que, pese a que en todo momento se mantuvo en la punta, crró con un electrizante duelo con Julián Simón. Este es el segundo año consecutivo que se queda con los honores en este circuito, y en lo que va de esta temporada ha logrado las tres pole position que se han disputado. El segundo puesto fue para Julián Simón, que estuvo a poco de quedarse con la victoria, y Yuki Takahashi ha completado el podio.

125cc

Terol imparable

Su tercer triunfo al hilo, el nvicto y la consolidación en el liderazgo de la tabla general, confirman el ritmo superior de Nico Terol en el octavo de litro, convirtiéndose en el primer piloto que logra ganar las tres primeras carreras del campeonato en esta categoría. Tras Terol, la segunda posición es para Cortese, tras librarse de una fuerte presión ejercida por, entre otros, Héctor Faubel, Maverick Viñales, Zarco y Jonas Folger, entre otros. El tercer escaño del podio termina en manos del francés Zarco, luego de salir triunfante de una fuerte pelea con Viñales.

Ver Resultados »

La próxima fecha tendrá lugar el Domingo 15 de Mayo en el Gran Premio de Francia, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.