AMA SUPERCROSS CHAMPIONSHIP
2011

Fecha 14
Sábado 9 de Abril
Edward Jones Dome - St. Louis, MO

James Stewart se alza con la victoria en St Louis y se mete en la cuarta posición de la tabla general, a 16 puntos de Ryan Villopoto, que mantiene a primera posición tras terminar en el escaño bajo del podio de la fecha. Ryan Dungey vuelve a caminar con fuerza y termina en el segundo puesto de la fecha y desplaza a Reed del subliderato de la tabla general. Justin Barcia se impone de nuevo en los Lites Región Este y consolida su liderazgo.

ver grande
Click sobre la imagen para ver grande

Supercross

Ivan Tedesco se queda con los honores del holeshot, pero Ryan Dungey y James Stewart le siguen a corta distancia, y sería Stewart quien se haría cargo de que pocos metros después concluyera su liderazgo. Para el inicio de la segunda vuelta son Stewart y Dungey quienes mandan. Para la vuelta 5 Villopoto camina en la cuarta posición, Reed tercero, pero al llegar a la vuelta 8 Reed comete un error en un peralte que lo manda al suelo y Villopoto se mete en el tercer puesto. Reed se reincorporaría en el cuarto puesto, pero a unos 10 segundos atras del tercer puesto. Al paso por la bandera de cuadros las celebraciones serían para Stewart y su Team, seguidos por Dungey y Villopoto.

Ver resultados completos »

 

Lites
Región Este

ver grande
Click sobre la imagen para ver grande

 

Con un poco más de emocines que sus hermanos mayores, los Lites abren con el liderato de Justin Barcia, que se adjudica el Holeshot, perseguido por Myers, Baggett, Wharton y Sipes. No había terminado la primera vuelta cuando Sipes ve coronados sus esfuerzos y se mete en el primer puesto, desde donde comienza un fuerte duelo del que 2 vueltas más tarde saldría victorioso Barcia, que recupera el liderazgo de la competencia. Pero ahi no termianban las emociones, ahora es Sipes quien ataca con fuerza y camina lado a lado con Barcia, mientras tras ellos Wilson y Wharton hacían lo mismo por el cuarto lugar. Una carrera muy cerrada para los 4 primeros puestos. No sería sino hasta la vuelta 12 que Sipes aflojaría su embate sobre Barcia para centrar su atención en los ataques de que estaba siendo objeto por parte de Bagget. Al paso por la bandera de cuadros ellos serían quienes lideraban. Dean Wilson y Blake Wharton ocuparían el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Ver resultados completos »

Álbum de fotos #01

Álbum de fotos #02

 

 

La próxima fecha del AMA Supercross y el FIM World Championship tendrá lugar el Sábado 16 de Abril
en el Qwest Field - Seattle, WA,
y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.